Second Life resucita con la campaña electoral estadounidense

24 octubre, 2008
By

Imagen

¿Quien se acuerda ya de ese mundo virtual que llenó decenas de páginas de medios impresos durante el 2007?.. pues parece que los políticos. Si el Second Life volvió a la actualidad durante la campaña electoral española algo semejante está sucediendo en las presidenciales USA 2008

La contienda electoral estadounidense no solamente atrae el interés de los electores en el mundo real, sino también el de los miembros de las comunidades virtuales en internet.

Los simpatizantes de John McCain y Barack Obama, a través de sus avatares cibernéticos – sus representaciones virtuales – se reúnen con regularidad en la comunidad Second Life, la cual se describe a sí misma como “un mundo virtual en línea en tercera dimensión, imaginado y creado por sus pobladores”.

Ambos grupos siguen los debates presidenciales, elaboran camisetas, pancartas y letreros, realizan campañas para inscripción de electores y son activos en la legislatura federal.

Second Life es una comunidad interactiva en internet, con una economía y cultura desarrolladas por sus usuarios, quienes crean avatares, con las características que ellos desean. Más de 14 millones de personas de todo el mundo participan en la comunidad.

Dos hombres manejan las campañas políticas en Second Life: Keith Mandell, de 36 años y quien apoya a Obama, y Gordon Olivant, de 43, que hace campaña en favor de McCain. Ninguno tiene relación con las campañas en el mundo real.

“Mi meta es hacer que la gente se comprometa a trabajar en el mundo real”, dice Mandell, abogado cuyo avatar se parece a Obama, y emplea el nombre Cubsfan Pugilist.

Mandell fundó su grupo de simpatizantes de Obama en diciembre del 2006, antes de que el senador por Illinois anunciara su candidatura a inicios del siguiente año. El grupo tiene más de mil miembros, entre ellos piratas, personas con cola y una bola de luz flotante.

He apoyado su campaña presidencial desde hace tiempo”, dijo Mandell. “Costó algo de dinero el preparar el grupo y luego lo puse en marcha”.

Olivant empezó a organizar el grupo de simpatizantes de McCain en el primer trimestre del año, logrando traer a unos 400 miembros a su cafetería virtual Straight Talk. Primero sostuvo discusiones sobre temas diversos, desde impuestos a reformas constitucionales, y ahora tiene varios grupos que se reúnen de manera independiente a distintas horas, conversando o intercambiando rumores sobre Obama.

“Toma tiempo el reunir un público y a seguidores”, dijo Olivant. “Pienso que si hiciera esto por otro año, tendríamos una situación muy diferente porque es una labor difícil. No es cosa de magia. Se trata de estar aquí, de participar, convencer a la gente y atraparla. No se puede acelerar el proceso demasiado”.

[tags]Second Life[/tags]

Share

Tags:

  • La Obsesión de Izquierda Unida por Second Life
  • Life publica unas fotografías inéditas del asesinato de Martin Luther King
  • El calendario erótico de Second Life
  • Life cuelga en Internet 10 millones de fotografías de su archivo histórico
  • Zapatero, Rajoy y Llamazares se enfrentarán en un debate de Second Life
  • One Response to Second Life resucita con la campaña electoral estadounidense

    1. [...] Via | Noticiasdot [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo