Google pagará 100 millones de dólares a editores para ofrecer sus libros online

29 octubre, 2008
By

Imagen

La compañía de Internet Google ha alcanzado un acuerdo con representantes de autores y editoriales de EEUU por el que abonará 125 millones de dólares (100 millones de euros) para poner fin a las demandas contra el proyecto del popular buscador de escanear libros y ponerlos a disposición del público a través de Internet.

El acuerdo, alcanzado tras dos años de negociaciones, resolvería la demanda colectiva interpuesta por los autores de libros, así como otra demanda presentada por cinco grandes editoriales de EEUU, indicó Google.

De este modo, el popular buscador de Internet hizo hincapié en que el acuerdo beneficiará a los lectores e investigadores, puesto que extenderá el acceso ‘online’ a millones de libros con ‘copyright’ y otros materiales escritos de los fondos de las bibliotecas de EEUU que participan en el proyecto ‘Google Book Search’.

“Este histórico acuerdo es una victoria para todos”, dijo Richard Sarnoff, presidente de la Asociación de Editoriales de EEUU. Por su parte, Sergey Brin, cofundador y presidente de tecnología de Google, señaló que “los verdaderos vencedores son los lectores”.

El acuerdo alcanzado hoy entre las partes, que aún debe recibir el visto bueno de los tribunales, pone fin a dos años de disputas en las que los autores y editores de EEUU reclamaban que el programa de digitalización de contenidos de Google, en el que participaban instituciones como la Universidad de Harvard y la Biblioteca Pública de Nueva York, infringía a escala masiva los derechos de ‘copyright’.

[tags]Google,Libros[/tags]

Share

Tags: ,

  • Google pagará 500 dólares a los Hackers que descubran fallos de seguridad de Chrome
  • Google hará la competencia a Amazon: venderá libros antes de finalizar el 2009
  • La justicia francesa condena a Google por digitalizar libros sin permiso
  • Escritores demandan a cinco universidades por digitalizar libros
  • Microsoft, Yahoo y Amazon crean una alianza contra Google Books
  • 3 Responses to Google pagará 100 millones de dólares a editores para ofrecer sus libros online

    1. mueveme.es on 29 octubre, 2008 at 4:17 pm

      Google pagará 100 millones de dólares a editores para ofrecer sus libros online | Noticiasdot.com

      La compañía de Internet Google ha alcanzado un acuerdo con representantes de autores y editoriales de EEUU por el que abonará 125 millones de dólares (100 millones de euros) para poner fin a las demandas contra el proyecto del popular buscador de e…

    2. [...] de dólares a editores para ofrecer sus libros online 2008-10-29 06:10:04 En Noticiasdot – La compañía de Internet Google ha alcanzado un acuerdo con representantes de autores [...]

    3. Guia del Mercosur on 2 noviembre, 2008 at 10:35 pm

      Google no da puntada sin nudo tiene bien claro sus metas en internet y cuando apunta a un negocio diicilmente logran apartarlo de su camino.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo