Boeing deberá pagar 700 millones de dólares por romper el contrato con ICO

3 noviembre, 2008
By

Un tribunal californiano subió a más de 700 millones de dólares la indemnización que deberá pagar el constructor aeronáutico Boeing a la empresa de comunicación por satélite ICO Global Communications por ruptura de contrato, según un comunicado de ICO.

El tribunal acordó 236 millones de dólares en daños y perjuicios complementarios, en lugar de los 371 millones dispuestos la semana pasada. También aceptó el pago de intereses, que ICO evalúa en 100 millones.

El jurado dio la razón al alegato de ICO en el que se acusaba a Boeing y a su filial Satellite Systems International (BSSI) de fraude, ruptura de contrato e injerencia”, afirmó John Flynn, vicepresidente ejecutivo de ICO, al cabo de un proceso iniciado en junio, cuyas deliberaciones duraron varias semanas.

El caso se remontá a la decisión de Boeing de finalizar su programa “Conexión’ que facilitaba el uso de internet en los aviones dada la inviabilidad económica de este proyecto al ser usado por solamente 1000 viajeros diarios.

Boeing reaccionó indicando que se proponía apelar contra esta decisión. “Este caso puede llevar varios años, pero hay errores fundamentales en la forma como se ha presentado el caso al jurado, en la conducción del proceso, en las instrucciones al jurado y en la interacción de la corte con el jurado durante las deliberaciones”, detalló Boeing.

[tags]Boeing[/tags]

Share

Tags:

  • Google se cobra su "apoyo a la independencia de Yahoo!", recibirá 250 millones de dólares del portal
  • Nintendo condenada a pagar 21 millones de dólares
  • Hackers podrían atacar el nuevo Boeing 787 Dreamliner
  • Boeing desarrolla un 'smartphone' que se 'autodestruye' cuando se intenta abrir
  • Time Warner deberá pagar 15.000 millones de dólares si quiere fusionarse con Yahoo!
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo