Vizcaya y las empresas de software libre acuerdan fomentar la sociedad de la información

4 noviembre, 2008
By

La Diputación Foral de Bizkaia firmará “en breve” un convenio de colaboración con la Asociación de empresas de software libre de Euskadi (ESLE), con el que se pretende fomentar y desarrollar la Sociedad de la Información con el objetivo de que “no se produzca discriminación de cara a la ciudadanía por su elección tecnológica”.

Tras varias reuniones de trabajo, la Diputación vizcaína suscribirá este convenio con ESLE a través de la empresa foral Lantik, S.A.

Según informó la Diputación de Bizkaia, en la actualidad, ofrece varios programas de ayuda para los contribuyentes que permiten la confección de varios tipos de declaraciones como la del IRPF o del IVA y su posterior impresión en formatos de los modelos oficiales y válidos para su presentación en Hacienda Foral de Bizkaia. Todos estos programas ofrecidos requieren ser ejecutados en entorno Windows.

El convenio tendrá por objeto establecer los términos y condiciones de la colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia y ESLE, y el compromiso de la Diputación Foral de Bizkaia de evaluar la posibilidad de desarrollar versiones de programas de ayuda que puedan ser ejecutadas en distintos Sistemas Operativos, incluyendo aquellos basados en Software Libre.

Por su parte, ESLE aportará su conocimiento y experiencia en el área del Software Libre a la Diputación Foral de Bizkaia, dando apoyo técnico y asesorándole en la redacción de los pliegos técnicos y/o administrativos para la licitación de los desarrollos de las versiones en Software Libre de los programas de ayuda.

[tags]Software Libre Euskadi[/tags]

Share

Tags:

  • La Asociación Nacional de Empresas de Software Libre Federadas se presenta "en sociedad"
  • OpenPYME, software libre para las pequeñas empresas
  • El Gobierno vasco creará una oficina de apoyo al "software" libre
  • “El software libre es independencia para dirigir el futuro de tu empresa”
  • Las empresas españolas salvan la 'Conferencia Internacional de Software Libre'
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo