El mundo virtual también celebra el triunfo de Obama

6 noviembre, 2008
By

De YouTube a Flickr, de Facebook a Twitter, imágenes y sentimientos de los festejos en Estados Unidos inundaron las páginas de internet momentos después que Barack Obama se aseguró la elección presidencial.

Agencias y redacción – Algunas de estas expresiones virtuales fueron simples fotografías de las pantallas de televisión mostrando la victoria del aspirante demócrata. Otras fueron imágenes de celebraciones capturadas inmediatamente después de que se cerraron las urnas el martes en la costa oeste, cuando Obama se declaró el presidente electo.

Mientras en el mundo de carne y hueso hubo grandes multitudes en sitios públicos y millones más simplemente se mantuvieron atentos a sus televisores, otros prefirieron pasar la noche de la jornada electoral en línea… y tuvieron suficiente compañía. Varios estudiantes de la Universidad de Navarro, en Texas, subieron un video de ellos mismos en celebración _ gritando y saltando _ por la victoria de Obama. Un miembro de YouTube subió un video con su forma peculiar de brindar por la victoria de Obama: Se tomó una botella de refresco de dos litros.

Otros cibernautas aprovecharon el momento para bromear, compartir canciones improvisadas sobre el resultado electoral y hasta cantar en un piano dentro del gigantesco mundo virtual conocido como Second Life (Segunda Vida).

Muchos avatares _ las imágenes en la computadora que representan a cada usuario _ se quedaron fuera de la celebración virtual en la oficina principal extraoficial de Obama en Second Life porque el sitio digital alcanzó el martes su capacidad máxima.

“‘¡La larga pesadilla ha terminado!’, exclamó una avatar llamada Jordanna Beaumont.

El Café Straight Talk, un espacio en Second Life donde se apoyaba a John McCain, era casi una ciudad fantasma después que el aspirante republicano reconoció la derrota. Voluntarios de ambas campañas frecuentaron el mundo virtual a menudo para recabar apoyo para sus candidatos: recolectando donaciones, registrando votantes, construyendo monumentos y entregando sombreros y camisetas propagandísticas virtuales.

Incluso el propio Obama _ cuya campaña aprovechó el poder de construcción de redes sociales en línea desde que compitió en las primarias contra Hillary Clinton _ saludó a sus partidarios cibernéticos justo antes de que subiera al escenario en un parque de Chicago para su discurso de aceptación: Aquellos partidarios que se registraron en su sitio de campaña en Internet recibieron un correo electrónico dándoles las gracias.

Quienes estuvieron conectados en ese momento recibieron este mensaje: “Estoy a punto de dirigirme al Parque Grant para hablar con todos los que estén reunidos allí, pero quise escribirle primero a usted. Acabamos de hacer historia y no quiero que usted olvide cómo lo hicimos. Usted hizo historia todos los días de esta campaña _ todos los días usted tocó puertas, hizo una donación o habló con su familia, amigos y vecinos sobre por qué usted cree que es tiempo de un cambio”.

Los siguientes videos fueron subidos a YouTube apenas se supo la victoria de Barack Obama.

 


La previa y los festejos en Sillicon Valley, California, realizados en el Museo de la Computación al ritmo de “Celebration”, de Kool and The Gang

 


Un grupo canta “Olé, olé, olé” junto al lema demócrata en Grant Park, Chicago

 


Las iniciales U.S.A se mezclan con “Yes, we can” en el frente de la biblioteca pública en Boston

 


Banderas multicolores con el símbolo de la paz se mezclan en medio del festejo por la victoria de Obama en Seattle

 


Cientos de estudiantes se juntaron en una esquina de Berkeley, California, luego del anuncio

[tags]USA 2008[/tags]

Share

Tags:

  • Obama da poco juego para los humoristas de EEUU
  • Dos "techs" en el equipo de transición de Obama
  • Asi vio la prensa el triunfo de España en la Euro 2008
  • Los videojuegos entran en campaña para apoyar a Obama
  • Eric Schmidt rehusa entrar a formar parte de la administración Obama
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo