iTunes será objeto de un proceso en Noruega

7 noviembre, 2008
By

El mediador encargado de la defensa de los consumidores en Noruega (Forbrukerombudet) anunció este jueves el lanzamiento de un proceso contra iTunes, por no haber obtenido una respuesta satisfactoria sobre su petición para desvincular la tienda de música en línea del estadunidense Apple y el lector iPod. Seguir leyendo el arículo

Agencias – El Forbrukerombudet dio a iTunes hasta el 3 de noviembre para responder a sus exigencias, bajo pena de un embargo del Consejo de Mercado, una especie de ‘tribunal de consumidores’ que puede inflingir multas y obligar a un grupo a cambiar sus prácticas.

“iTunes se mantiene en su postura anterior en su respuesta a Forbrukerombudet”, indicó el mediador en un comunicado. “La empresa, en otros términos, rechaza proceder a unos cambios para hacer la música de la tienda iTunes disponible en todos los lectores digitales”, añadió.

En Noruega, al igual que en otros países europeos, las asociaciones de consumidores la emprenden con el sistema anti-piratería (DRM) de iTunes, que limita la copia, las transferencias y el grabado de los títulos descargados.

Para poder leer una canción comprada en iTunes en un reproductor que no sea un iPod, el consumidor debe actualmente grabar la canción en un CD antes de poder pasarla al formato MP3.

“Hemos dado ya un argumentario complento sobre nuestra posición sobre la legalidad de las condiciones de venta y de empleo de iTunes (…) Nosotros nos mantenemos en este punto de vista”, se puede leer en la respuesta de iTunes publicada por el Forbrukerombudet.

El mediador Bjoern Erik Thon precisó a AFP que el ‘dossier’ sería puesto ante el Consejo del Mercado “en enero o febrero” con la esperanza de tener una decisión en abril.

[tags]iTunes,Apple/tags]

Share

  • Consumidores noruegos demandarán a Apple por impedir la reproducción de música en otros reproductores
  • Noruega exige a Apple cambiar normas para iTunes o será demandada judicialmente
  • Apple cobrará el mismo precio en toda Europa por las descargas de iTunes
  • iTunes supera a Real Player como reproductor multimedia
  • Curso gratuito de la Stanford University sobre desarrollo de aplicaciones para iPhone
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo