Reclaman a Google 2.391 millones por plagiar su tecnología de publicidad contextual

12 noviembre, 2008
By

Una compañía rusa planea demandar al gigante estadounidense si éste no paga 2.391 millones de euros (3.000 de dólares) en compensación por haber copiado, asegura la compañía, su sistema de anuncios contextuales. Por su parte, Android ha sufrido un ‘bug’ comprometedor esta semana que ha sido rápidamente subsanado.

Agencias – Las quejas de ‘Era Vodoleya’ se remontan 10 años atrás. Fuentes de la compañía rusa aseguraron a la página CNews de Rusia que en 1998 Google plagió su tecnología para añadir anuncios en función del usuario, como ocurre con AdWords y AdSense. La reclamación se ha demorado tanto tiempo porque, según afirma la empresa, emprendieron una investigación que duró cinco años hasta que se comprobó que la tecnología de Google era exactamente la misma que ellos habían creado, y que a Google le llevó un año adaptar.

Por el momento, ‘Era Vodoleya’ no ha tomado medidas legales contra Google. En su lugar, están intentando llegar a un acuerdo económico que les evitara pasar por los tribunales: Solicitan al gigante de Mountain View la friolera de 2.391 millones de euros (3.000 millones de dólares) como compensación. Si no alcanzara una compensación que le satisficiera, la compañía presentarían una demanda pasada la próxima primavera. Fuentes de la división rusa de Google aseguraron a CNews que no tienen ninguna intención de negociar.

Al parecer, hay otros buscadores que también emplean una tecnología similar. Sin embargo, la compañía asegura que en esos casos copiaron la idea de Google pero que trabajaron con una tecnología de creación propia.

[tags]Publicidad Online,Google,Demandas,Era Vodoleya[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Google permitirá publicidad de casinos y juego Online en el Reino Unido
  • Google se queda con la marca "android"
  • La publicidad en internet cae un 5% en el segundo trimestre hasta 13.900 millones de dólares
  • Los editores españoles crean una red de publicidad contextual alternativa a la de Google
  • Google compra empresa rusa de anuncios online
  • One Response to Reclaman a Google 2.391 millones por plagiar su tecnología de publicidad contextual

    1. cesareo on 12 noviembre, 2008 at 4:15 pm

      Yo estoy esperando que me den los 140$ q me deben

      http://comielotrodia.wordpress.com/

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo