Cisco invierte 100 millones de dólares para impulsar la productividad de las Pymes

14 noviembre, 2008
By

ciscoLa compañía crea un área específica para ofrecer soluciones de comunicaciones y redes a empresas de menos de 100 empleados

Cisco ha anunciado una iniciativa estratégica para dar soporte y ofrecer soluciones para redes y comunicaciones a empresas con menos de 100 empleados. La idea de Cisco, que invertirá 100 millones de dólares en el proyecto, es ayudar a las pymes a mejorar su agilidad y eficacia cuando sus profesionales tienen que trabajar durante los desplazamientos, a través de Internet y el vídeo.

Para dar soporte a las soluciones específicas para Pymes, Cisco ha creado un nuevo Grupo de Tecnología para Pequeñas Empresas (SBTG) que desarrollará funcionalidades específicas en seis campos determinantes para las Pymes: conectividad, seguridad, acceso remoto, productividad, interacción y asistencia técnica a los clientes. Este órgano estará codirigido por la Vicepresidenta ejecutiva y Directora de Marketing, Sue Bostrom; el Vicepresidente Sénior de Canal, Keith Goodwin; y el Vicepresidente Sénior del Grupo de Tecnología para Pequeñas Empresas, Ian Pennell.

El SBTG forma parte de una iniciativa global, compuesta por grupos de ventas, marketing, servicios y tecnología, centrados exclusivamente en el segmento de las pequeñas empresas.

Aspectos fundamentales del anuncio

  • Creación del grupo de tecnología para pequeños negocios y el catálogo de productos para Pymes de Cisco constituyen el nuevo acercamiento a las empresas con menos de 100 empleados.
  • La iniciativa incluye una estructura de ventas dedicada, programas de marketing, y un servicio técnico y asistencia personalizados, cuyo punto fundamental es un nuevo centro de contacto a escala mundial.
  • El grupo de tecnología para pequeñas empresas tendrá su propia estrategia tecnológica y fomentará la cooperación entre las unidades de negocio actuales de Cisco, con el fin de crear soluciones para empresas que tengan entre 100 y 250 empleados.
  • Todas las ofertas para las pequeñas empresas llevarán el nombre «Cisco Small Business», o bien, «Cisco Small Business Pro», donde los productos «Pro» estarán dirigidos a clientes que tengan necesidades tecnológicas más complejas.
  • Según las previsiones, los primeros productos Cisco Small Business estarán disponibles en diciembre; en concreto, se tratará de sistemas de videovigilancia, almacenamiento de datos y comunicaciones inalámbricas de oficina.
  • Cisco valora el mercado total de esta iniciativa de productos para redes y comunicaciones de pequeñas empresas en 16.000 millones de dólares para el 2009, de los cuales 10.000 proceden de empresas con menos de 100 empleados.

Share

  • Cisco adquiere Starent Networks por 2.900 millones de dólares
  • Cisco suprime la producción de sus cámaras digitales Flip
  • Microsoft Ibérica pone en marcha un plan de ahorro para las pymes
  • Linksys se convierte en la división de consumo de Cisco
  • Acer TravelMate P453 Productividad y seguridad
  • One Response to Cisco invierte 100 millones de dólares para impulsar la productividad de las Pymes

    1. luis on 18 noviembre, 2008 at 3:14 pm

      La ex linea COBO

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo