Un grupo de aficionados de Internet controlará un club de Segunda B danés

22 noviembre, 2008
By

Fundado en 1915, el Skjold es un modesto club de Copenhague, pero de gran tradición, y con sus más de 1.500 jugadores en sus distintos equipos es el más grande de Dinamarca. La meta es que el proyecto empiece a funcionar en la temporada 2009-2010 y su objetivo a largo plazo es, como consta en el nombre de la web, ascender a la “Superliga”, la máxima categoría del fútbol danés.

Una comunidad de Internet de aficionados al fútbol ha cerrado un acuerdo con el Skjold BK, de la Segunda División danesa (equivalente a la Segunda B española), para influir sobre todas las decisiones relacionadas con el primer equipo, informó hoy el canal TV2.

El Skjold BK decidió anoche en una asamblea extraordinaria apoyar la idea de que los miembros de la web ‘Mitsuperligahold dirijan parcialmente el club a través de la compra de acciones.

“Es algo nuevo y emocionante, creamos una democracia distinta. Todos los miembros del Skjold, y con ellos los usuarios de esa web, podrá influir en las decisiones, desde la elección de jugadores o su compra o venta”, declaró el presidente del club, Jørgen Marthedal.

La idea está inspirada en la comunidad de aficionados ingleses ‘MyFootballClub’, que en diciembre de 2007 compró el Ebbsfleet United, un equipo de la quinta categoría del fútbol inglés.

Bjarne Vennike, promotor de la web danesa, destacó que su proyecto se diferencia del inglés en que ellos no han comprado el club, sino que se trata de un acuerdo de colaboración.

[tags]Fútbol[/tags]

Share

Tags:

  • Suiza: Orange comprará a Sunrise
  • Internautas compran un club de fútbol en Inglaterra
  • El Barça lanza una nueva aplicación de Facebook
  • Winx Club llega a la Nintendo DS
  • 'Real Madrid Fantasy Manager' para Facebook, para iOS y Android
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo