La primera edición de Fiasco Awards premiará a los 'peores' proyectos en TIC

29 noviembre, 2008
By

La primera edición de los Fiasco Awards nace con la voluntad de premiar a todos aquellos proyectos del ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que, tras un nacimiento como gran iniciativa, se han acabado convirtiendo en un “fiasco”.

Estos galardones, que se entregarán el próximo 26 de febrero en el teatro del Casino de la Alianca del Poblenou de Barcelona, tienen previsto recibir candidaturas hasta el 20 de enero, fecha límite para que se presenten candidatos a ser el mayor “fiasco” en TIC del año.

La iniciativa se define como “una oportunidad de potenciar el espíritu crítico y fomentar la actitud positiva hacia los fiascos, entendidos como una etapa de aprendizaje a menudo indispensable del camino hacia el éxito”.

“En los Estados Unidos, poner un error en el currículum se valora muy positivamente; aquí, en cambio, el que ha tenido un fracaso lo esconde hasta sus últimas consecuencias. Queremos que con estos Fiasco Awards los errores se tomen como algo positivo, como una nueva oportunidad, un nuevo reto”, afirman los organizadores del evento.

Las candidaturas a los Fiasco Awards pueden hacer referencia a proyectos, ideas, productos o servicios de cualquier ámbito del sector de las TIC, impulsados, desarrollados o prestados por personas, colectivos, instituciones o empresas.

Para que esta primera edición de los Fiasco Awards salga a la perfección, los organizadores han preparado un dispositivo humano de alto rango: cualquier persona interesada en colaborar con esta iniciativa sin ánimo de lucro puede convertirse en Fiasco Awards Networker (FAN), Fiasco Awards Sponsor (FAS) o Fiasco Awards Community (FAC).

El objetivo del FAN es potenciar la difusión del evento por todos los medios posibles, y los que ya se han registrado como tal, más de un centenar, están utilizando todo lo que tienen a su alcance para conseguirlo: ya han creado un grupo en la red social Facebook con más de 200 miembros, un canal MySpace y un vídeo promocional en Youtube, además de la página web oficial del evento.

Por su parte, los FAS son los encargados de dotar económicamente la iniciativa, y los FAC, aquellas organizaciones que están involucradas en el ámbito de las TIC y quiera colaborar con el evento.

http://www.fiascoawards.com

[tags]Emprende,Fiasco Awards[/tags]

Share

Tags: ,

  • Windows Vista gana los Fiasco Awards 2009
  • Sony, Google y Apple compiten por suceder a Microsoft en los Fiasco Awards 2010
  • iPad gana los Fiasco Awards 2010
  • Los Fiasco Awards… de una buena idea a una frikada sin sentido
  • La Blackberry y Megaupload, nominados a los Fiasco Awards 2012
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo