Estudio de la Universidad de Stanford revela algunas claves del éxito para sitios web

1 diciembre, 2008
By

Imagen

La imagen que ofrece el sitio (su aspecto, su diseño) es algo sumamente importante, según el estudio realizado por la prestigiosa universidad estadounidense y publicado en Internet por Consumer Reports WebWatch.

Guillem Alsina ([email protected]) – Mi madre siempre me decía que “el aspecto de una persona, su imagen, es lo primero que ves y lo primero que utilizas para seleccionar”. Entonces, en unos años en los que yo era más joven e inexperto en la vida, hablábamos sobre chicas y qué debía hacer para gustarles, pero parece que los diseñadores de sitios web deben obedecer a las mismas reglas para atraer a los lectores, o por lo menos eso es lo que se desprende de un estudio llevado a cabo por la prestigiosa universidad de Stanford (California, Estados Unidos) titulado “How Do People Evaluate a Web Site’s Credibility?”.

La principal conclusión de este estudio en el que se evalúa el porqué los internautas tienden a confiar más en unos sitios que en otros, es que mucha parte de esta confianza se deposita en el aspecto visual del sitio. Hasta un 46,1% de los encuestados (sobre una muestra de 2.684 internautas) señalaron éste como uno de los factores clave que les hace depositar su confianza en una fuente de información en línea o no. La forma en que la información se publica -su estructura- y como se focaliza sobre un tema determinado son los dos siguientes criterios en este particular ránking.

En el documento creado por la Universidad de Stanford y que publica el sitio web Consumer Reports WebWatch (dedicado a investigar, informar y mejorar la calidad de la información que se publica en la Web), se analiza el porqué de esta preferencia por el diseño sobre los contenidos, se interpretan los resultados y se ofrecen una serie de conclusiones de utilidad para diseñadores de páginas web y personas que se dedican al posicionamiento web (SEO).

La metodología seguida por este estudio consistió en preguntar a una amplia muestra de internautas sobre sus preferencias de navegación y confianza comparando dos sitios de temática similar, con un total de diez áreas de contenido. Una vez realizada la navegación, los sujetos del estudio debían explicar cual de los dos sitios preferían y porqué.

[tags]Negocios Online[/tags]

Share

Tags:

  • Archivos de Stanford ofrecen panorama de los orígenes de Apple
  • Las Universidades estadounidenses dominan el ranking mundial de portales online
  • Cuidado con lo que dices, escribes o públicas en las redes sociales… tus jefes te están mirando
  • Desarrollan una batería que se carga en un 100% en un minuto
  • La Universidad de Stanford crea un sistema inteligente que corrige las dirección email mal escritas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo