Uno de cada cinco españoles usa la banca online, frente al 29% de media en la UE

3 diciembre, 2008
By

Imagen

Los países de la UE donde un mayor número de personas recurren a la banca por Internet son Finlandia (72%), Países Bajos (69%), Suecia (65%) y Dinamarca (61%). A la cola se sitúan Bulgaria (1%), Rumanía (2%) y Grecia (5%).

España se encuentra también muy por debajo de la media comunitaria en la utilización de la red para encargar productos o servicios, ya que únicamente el 13% de los ciudadanos recurren a esta opción frente al 25% en el conjunto de la UE, según los datos publicados hoy por la oficina estadística Eurostat correspondientes al segundo trimestre de 2008.

En España, Internet se utiliza en primer lugar para servicios de viaje y alojamiento (lo hacen el 35% de los encuestados frente al 32% de media en la UE). A continuación se sitúan las consultas con las administraciones públicas (29% frente al 28% de media comunitaria), la lectura de periódicos y revistas (27% frente a 26%), la búsqueda de información sobre salud (25% frente a 28%), y la búsqueda de empleo (12% frente al 13%).

El 51% de los hogares españoles tiene acceso a Internet y el 45% disfruta de una conexión de banda ancha. También en este capítulo España está por debajo de la media de la UE, que se sitúa en el 60% y el 48%, respectivamente.

[tags]Banca Online[/tags]

Share

Tags:

  • Sólo el 27% de los españoles utiliza la banca online
  • La banca 'online' sale de 'números rojos'
  • La banca por Internet multiplica por dieciocho sus ganancias hasta septiembre
  • El beneficio de la banca por Internet se reduce un 80,6% hasta septiembre
  • La Caixa y S.Générale trabajan en un proyecto conjunto de banda online
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo