Nokia ya es la propietaria de Symbian

4 diciembre, 2008
By

El consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, anunció el cierre de la adquisición del total de las acciones del sistema operativo Symbian, y señaló la importancia estratégica de esta operación para desarrollar el nuevo concepto de móvil que impulsa este fabricante.

El objetivo de Nokia detrás de esta oferta es tener control total sobre Symbian para poder convertir el sistema operativo en una plataforma de código abierto para smartphones, y poder competir con Mac OS X para móviles, Windows Mobile y Android.

Olli-Pekka ha hecho este anunció en su evento anual Nokia World 2008, que este año se celebra en Barcelona.

La operación se había anunciado en junio y tenía como objetivo adquirir 52 por ciento del sistema que todavía no pertenecía a Nokia, por un precio de 3,647 euros por acción, lo que supondrá un desembolso de unos 264 millones de euros.

El consejero delegado de Nokia explicó que se trata de potenciar la comunidad abierta de desarrolladores de Symbian, que en la actualidad son cuatro millones en todo el mundo.

Symbian se seguirá desarrollando con la colaboración de AT&T, LG Electronics, Motorola, NTT DOCOMO, Samsung, Sony Ericsson, ST-NXP Wireless, Texas Instruments y Vodafone.

[tags]Nokia,Symbian[/tags]

Share

Tags: ,

  • Nokia insiste en su "compromiso" con Symbian
  • Symbian no está en peligro… Nokia lanzará 150 millones de móviles con este sistema operativo
  • Nokia abre el código de Symbian
  • Nokia vuelve a tomar el control de la Fundación Symbian
  • Nokia promete continuidad a la comunidad de desarrolladores
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo