Telecom Italia presenta su estrategía para el 2009

4 diciembre, 2008
By

Telecom Italia reducirá su plantilla en 4.000 puestos de trabajo adicionales hasta 2011, según concretó hoy la compañía de telecomunicaciones italiana durante la presentación de su plan estratégico 2009-2011.

La nueva reducción de plantilla se suma a la de 5.000 trabajadores prevista para antes de que termine el año 2010. En total, la reestructuración de Telecom Italia comportará un recorte de plantilla del 14% y pasará de los 64.000 empleados a 55.000, según explicó el consejero delegado de la compañía, Franco Bernabé, durante la presentación, que se desarrolló esta mañana en Londres.

Otro de los aspectos sobre los que incidirá el plan estratégico trienal será la reducción de la deuda. En concreto, su objetivo es moderar la relación entre la deuda neta y el resultado bruto de explotación (Ebitda), pasando del 3 actual al 2,3 en 2011.

“Las condiciones de los mercados y de la economía real” han demostrado la necesidad de afrontar la cuestión de la deuda “de modo prioritario”, explicó Bernabé.

La compañía italiana, que está participada por Telefónica, también apunta a mejorar ventas y márgenes, en la línea de las acciones ya emprendidas a lo largo del año 2008. Ahora el objetivo es alcanzar un crecimiento medio de las ventas superior al 2% anual y lograr que el Ebitda sea superior al 39% en 2011.

En cuanto a la distribución geográfica, el grupo centrará su desarrollo en Italia y en Brasil, “sin descuidar el mercado de las telecomunicaciones argentino”.

En Brasil, el objetivo es “reforzar el posicionamiento en uno de los mercados emergentes más sólidos“, a través de la controlada Tim Brasil, que debería alcanzar una cuota de mercado par al 25% en 2011, con cerca de 2,5 millones de clientes.

El plan también apunta a un crecimiento medio de las ventas del 8% anual hasta 2011 en el país suramericano e inversiones industriales por valor de 2.800 millones de euros ya en 2009.

En Argentina, en cambio, intentará “consolidar la participación en Telecom Argentina con el apoyo de un socio local“, operación que, “no comportará desembolsos financieros” por parte de Telecom Italia, concretó la compañía.

Por lo que respecta al plan industrial, las principales medidas se centrarán en el desarrollo de los nuevos servicios y funcionalidades en el ámbito de la banda ancha fija y móvil.

Según los resultados dados a conocer a principios de noviembre, Telecom Italia registró un beneficio neto de 1.770 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 20,3% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado.

[tags]Telecom Italia[/tags]

Share

Tags:

  • Adriana Lima protagoniza la campaña publicitaria de Telecom Italia
  • Telecom Italia se plantea vender su participación en Telecom Argentina
  • La fusión de Telefónica con Telecom Italia cada vez más cerca
  • Argentina emplaza a Telecom Italia a vender unidad antes 25 ago
  • Telecom Italia eliminará 5.000 empleos antes de 2010
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo