Xbox 360 inicia la campaña navideña con las mayores ventas de su historia

5 diciembre, 2008
By

Xbox 360 LOGOLas ventas de Xbox 360 en España aumentan en más del 95%.

Xbox 360 ha comenzado la campaña Navideña con las mayores ventas de su historia. Desde la reciente bajada de precio y tras posicionarse con un precio de partida de 179€, Xbox 360 ha visto cómo sus ventas en nuestro país se incrementaban en más de un 95%. Con respecto al año pasado, las ventas han aumentado en más del 78%, lo que viene a corroborar el excelente momento que vive la consola en España.

De la misma manera, por vez primera en su historia Xbox 360 ha conseguido vender en nuestro país más unidades que PS3, en las últimas 5 semanas.

Estos datos son especialmente significativos en un momento en el que el mercado de consolas de sobremesa ha caído en España un 21% en ventas. No obstante, esto no parece interrumpir el idilio que están viviendo los consumidores españoles con Xbox 360. A esto contribuye también la gran campaña de publicidad, la mayor de la historia de la consola, que está haciendo que Xbox 360 esté presente en programas como Gran Hermano -con el juego de karaoke “LIPS” como protagonista de la prueba semanal-, en los Premios 40 Principales o en eventos de marcado carácter familiar como Expo-Ocio, e-life y Juvenalia. La campaña cuenta además con presencia en televisión, exterior, soportes online y redes sociales y prensa escrita.

En la actualidad Xbox 360 cuenta con una base instalada de 25 millones de consolas en todo el mundo y 14 millones de miembros de la red Xbox Live.

XBOX 360 TRIUNFA EN EUROPA
Pero los datos de España forman parte de un fenómeno más amplio. La consola se encuentra en un momento de sólido crecimiento en Europa, con más de siete millones de consolas vendidas, superando las ventas de su rival más directo PS3 y las previsiones fijadas para el actual ejercicio.

Títulos como “Gears of War 2″, “Fable II” o “LIPS” se están convirtiendo en verdaderos éxitos de ventas en toda la región, subiendo a lo más alto de los rankings de ventas de todas las plataformas. Juegos multiplataforma como “Fallout 3″ están vendiendo muchas más copias en Xbox 360 que en el resto de versiones.

XBOX 360, REINA EN LA CAMPAÑA NAVIDEÑA DE ESTADOS UNIDOS
En Estados Unidos, Xbox 360 ha sido la gran triunfadora del primer fin de semana de campaña navideña. En el llamado “Viernes Negro” (Black Friday), cuando las familias realizan la mayor parte de sus compras navideñas, Xbox 360 ha incrementado sus ventas en un 25% con respecto al año 2007 y ha logrado triplicar el número de consolas PS3 vendidas.

Además, en este país el número de juegos vendidos por consola ha batido el record de toda la historia de los videojuegos con un total de 8,1 unidades vendidas por consola.

Share

  • Xbox vende el doble que PS3 en noviembre
  • "Project Natal" de Microsoft estará listo para la campaña navideña de este año
  • Amazon sortea la crisis y bate su récord de ventas en una campaña navideña
  • Lo último de "Final Fantasy" llegará a Japón en diciembre
  • Xbox 360 multiplica sus ventas en Europa
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo