Los niños españoles prefieren que los regalos lleguen por Navidad

10 diciembre, 2008
By

La encuesta, llevada a cabo entre más de 3000 españoles por Disney Store, revela que sólo el 16% de los padres se ciñe a la lista de regalos de sus hijos a pesar de que el 61% afirma que elige el regalo pensando en que su hijo lo vaya a disfrutar

El 61% de los padres españoles tiene pensado gastar más en Reyes que en Navidad, siguiendo la tradición española, a pesar de que el 65% de los niños españoles afirma que prefiere recibir sus regalos en Navidad. Al comparar el gasto en regalos que se hizo el año pasado, el 51% de los padres afirma que gastará lo mismo en 2007 mientras un 38% asegura que gastará menos.

La tele, clave para la elección de los regalos

Los datos de la encuesta revelan que el 46% de los niños menores de 8 años hace su carta a los Reyes Magos y Papá Noel en función de lo que ve por la televisión mientras un 15% tiene en cuenta lo que ve en las revistas. Sin embargo, tan sólo un 16% de los padres afirma ceñirse a la lista de sus hijos y la gran mayoría, un 61% de los encuestados, asegura decidirse en función de que a sus hijos les haga ilusión, mientras que el 21% de los padres tiene en cuenta el valor educativo del juguete a la hora de decidir qué regalar.

Al igual que el año pasado, Disney estará presente en las cartas de los Reyes Magos de los niños españoles. Este año, Camp Rock será la protagonista de los regalos de esta Navidad para los niños mayores de 9 años, siendo la película de High School Musical 2 el regalo más solicitado del 47% de los niños mayores de 8 años..

Las niñas prefieren High School Musical y Camp Rock mientras que los niños se decantan por Wall-E y los juguetes electrónicos

Los resultados de la encuesta realizada a niños de toda España denotan claras diferencias en cuanto a sexo. Este año un 31% de las niñas se decantará por regalos de la película Camp Rock y el 24% de los niños elegirá juguetes de Wall-E Los juegos electrónicos serán la primera opción de la lista de regalos para el 31% de los niños y el 16% de las niñas.

Mickey Mouse se mantiene como el personaje más reconocible para el 29% de los niños encuestados. Gabriella, de High School Musical, es el personaje preferido del 33% de las niñas encuestadas mientras que el 50% de los niños se divide entre El “Rayo” McQueen de la película Cars y Wall-E, protagonista del último éxito de Disney / Pixar.

Los gustos según las diferentes regiones

Las diferentes regiones españolas muestran variedad de preferencias en cuanto a gustos y a hábitos. Mientras Navidad es la fecha preferida por catalanes, vascos y madrileños para regalar, el 53% de los andaluces elige Reyes como el mejor momento para recibir regalos.

Los niños catalanes prefieren en un 53% pasar tiempo con sus amigos y jugar con juguetes tradicionales en un 26%, dejando como última opción los juguetes electrónicos. Sin embargo, un 26% de los niños andaluces prefiere los juguetes tradicionales y un 21% prefiere los juguetes electrónicos. En Madrid, el 33% de niños prefiere jugar disfrazándose o contando historias.

A la hora de pasar tiempo con sus padres, le gusta ir al cine al 50% de los niños madrileños y al 37% de los catalanes, mientras que las tiendas de juguetes son el lugar escogido por el 38% de los niños vascos y el 21% de los niños madrileños.

Mickey Mouse es el personaje preferido del 37% de los niños catalanes y del 42% de los andaluces mientras que Gabriella, la protagonista de la saga High School Musical, es la preferida del 33% de los niños madrileños y del 29% de los valencianos.

Camp Rock se convierte en el protagonista de los regalos de estas fiestas
Según los datos de la encuesta, parece claro que los regalos basados en personajes Disney serán como siempre los protagonistas. Camp Rock, la última producción Disney Channel, protagonizada por los famosos Jonas Brothers, se ha convertido en la última sensación adolescente, y así se lo hacen saber a sus padres. El 26% de los niños mayores de 9 años pedirán artículos de Camp Rock en su carta.

Las compras de Navidad se adelantan al mes de noviembre

Estas Navidades, las compras de se adelantan y a diferencia del año pasado, en el que cerca del 30% de los padres afirmaba comenzar sus compras la primera quincena de diciembre, en 2008, el 44% de los padres encuestados afirma que ha empezado a hacer sus compras en el mes de noviembre. A pesar de todo, diciembre es el mes de las compras por excelencia. Un 33% asegura que comprará a partir del puente de diciembre, el 17% de los encuestados empezará la segunda quincena del mes y los días previos a Navidad son los elegidos por el 6% de los encuestados.

A diferencia del año pasado en el que el 28,3% de los padres afirmaba que llevaba a sus hijos a hacer las compras de regalos para las navidades para conseguir un mayor acierto, en 2008, el 62% de los padres tiene pensado dejarles en casa, para así asegurar la sorpresa.

Los regalos serán los menos afectados por el recorte del gasto navideño
Parece que este año se recortarán los gastos en las navidades, pero los regalos serán los menos, ya que más de la mitad de los españoles gastarán lo mismo que en años anteriores.

Por el contrario, los españoles tenemos pensado gastar lo mismo o menos que el año pasado en estas fiestas. Los datos de la encuesta revelan que el 76% de los españoles gastaremos hasta 200 euros menos en estas fiestas.

Padres, hijos y juguetes

Los niños españoles tienen claro a qué dedican su tiempo en las fiestas navideñas. Un 31% de los niños afirma que les gusta pasar esta época con su familia, mientras que el 20% afirma que lo que más disfruta es estar con sus amigos.

Para el 52% de los padres, jugar es la actividad que más disfrutan durante el tiempo que pasan con sus hijos, al contrario que los niños, ya que el 41% prefiere disfrutar con sus padres de juegos de mesa

Un 31% de los niños menores de 8 años elige jugar como su actividad preferida para estas fiestas, coincidiendo con un 39% de padres que creen que esa es la actividad favorita de sus hijos en esta época. Tan sólo un 7% de los niños respondió que su tiempo libre en las vacaciones de Navidades lo gastaba viendo la televisión.

Los amigos se imponen como la opción preferida por los niños españoles a la hora de jugar. Un 34% de los niños afirma que les da igual a qué jugar siempre que sea con sus amigos. Además un 45% de niños elige su casa como su lugar favorito para jugar.

A pesar de todo, los juguetes tradicionales siguen teniendo un papel importante en el tiempo libre de los niños siendo la opción preferida del 36% de los menores de 8 años mientras que un 13% prefiere los videojuegos. Los padres parecen conocer a sus hijos ya que un 25% de los encuestados optó por los juguetes tradicionales como los juegos que más disfrutan sus pequeños.

Cuando se les pregunta qué creen que a sus hijos les gusta hacer cuando pasan tiempo juntos, un 24% de los padres responde que ir al parque y un 27% se decanta por ir de excursión al campo mientras que el 31% de los niños afirma que prefiere ir a tiendas de juguetes.

Un dato significativo es que el 74% de los niños afirma que les gustaría pasar más tiempo con sus padres a pesar de que el 24% de los padres encuestados asegura pasar entre 5 y 10 horas a la semana con sus hijos y el 21%, más de 10.

Share

  • Navidad 2007: Estadounidenses gastaron más en gadgets y menos en viajes
  • Apple domina la lista de regalos de los niños ingleses
  • La ropa, los reproductores MP3 y las cámaras réflex digitales: los regalos estrella esta Navidad, según una encuesta de Kelkoo
  • La mitad de los niños de 6 a 12 años quiere un iPad por Navidad
  • Ropa, MP3 y cámaras reflex digitales, los regalos preferidos por los internautas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo