Yahoo! inició el despido de 1500 empleados

11 diciembre, 2008
By

 

Directivos, ingenieros y administrativos, la lista de despidos es larga y alcanza a todos los rincones de la compañía.

Ayer miércoles Yahoo! puso en marcha el despido de 1500 empleados en los EEUU y en filiales del resto del mundo.

Según las primeras informaciones los despidos están afectando todos los departamentos de la empresa aunque se centran principalmente en los servicios centrales incluyendo el área financiera y el de recursos humanos.

El contenido de la lista sigue siendo aún un enigma y los cesados son los primeros en sorprenderse por haber sido incluidos en esta sin ningún aviso previo sobre su implicación en la reestructuración.

En Otros países

España apenas se verá afectada por el recorte ya que el portal eliminó algunos cargos en la anterior reestructuración de principios de año. Una buena parte de los ejecutivos españoles de Yahoo! desembarcaron entonces en Google, como Javier Rodríguez Zapatero vicepresidente europeo de ventas que pasó a desempeñar el cargo de Presidente de Google para España y Portugal. Otro “dimitido” será Ignacio Azcoitia, director general del portal en España e Italia desde hace tres años y que dejará la empresa el próximo mes de enero.

Con la nueva reestructuración, Yahoo! España se queda sin director general como otras filiales europeas que serán dirigidas desde la oficina europea.

En Brasil Yahoo! despidió a cuatro de sus empleados de la filial. Entre los cesados figuran el director de contenidos, Ney Duarte, y el director de productos Eudardo Muniz. Yahoo! no confirmó si estos serán los únicos despidos o en los próximos días se procederá a nuevos ceses.

[tags]Yahoo!,Despidos[/tags]

Share

Tags: ,

  • Delaware: Dos fondos de pensiones demandan a Yahoo! por actuar de mala fe frente a la oferta de Microsoft
  • Yahoo prepara centenares de despidos
  • Nokia: 800 despidos más en Finlandia
  • Google despedirá a 300 empleados de DoubleClick
  • Yahoo! vuelve a las andadas: despedirá 1000 empleados y afronta nueva reestructuración
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo