"Educar para crear" realiza una obra de teatro infantil en contra de la piratería

13 diciembre, 2008
By

pirateria

“Educar para crear”, un proyecto impulsado por impulsado por Cedro, Microsoft Ibérica, MPA, Telefónica y NBC ha realizado una obra de teatro infantil en contra de la piratería.

” Este malvado pirata: ilegal, clandestino, irrespetuoso, amoral y tramposo… “ Así es como define uno de los personajes al pirata. En esta obra de teatro infantil, está todo modernizado y el pirata no es un navegante, sino un pirata informático.

La doncella le recrimina por su piratería, entiéndese el acto de descargar programas, música y contenido de forma ílegal. En la obra también aparece un “libro” (llorando por que le han pirateado su producto) y un director de cine.

Esta obra, realizada por el proyectoEducar para crear busca fomentar entre la comunidad educativa el respeto hacía la propiedad intelectual y los derechos de autor. La obra presentada va dirigida a los jovenes alumnos enseñandoles de manera muy directa los males que causa la piratería a la industria cultural y como el “todo gratis” produce efectos perversos sobre la creación de nuevas películas, obras de teatro, software o música.

Share

  • España pregunta a sus socios europeos sobre el 'bloqueo' de páginas web
  • Los relatos sexuales de 40.000 internautas son la clave de la obra teatral "Mi primera vez"
  • Doraemon 15 años en España en el Salón del Manga
  • Proveedores filtrarán la pornografía infantil de internet en Australia
  • La SGAE se expande en Latinoamérica con la compra de teatros
  • 2 Responses to "Educar para crear" realiza una obra de teatro infantil en contra de la piratería

    1. VerguenzaAjena on 15 diciembre, 2008 at 11:17 am

      Eso eso, en vez de adaptarse a las nuevas tecnologías, descubrir nuevos mercados inexplorados y permitir que el arte y la cultura este al al alcance de todos, en vez de eso, VAMOS A MENTIR A LOS NIÑOS PARA QUE CREZCAN ENGAÑADOS Y SEAN PARTICIPES DE UNA CAMPAÑA INDUSTRIAL PARA EL BENEFICIO DE UNOS POCOS. MUY BIEN! Y ESTO ES LEGAL? UTILIZAR A NIÑOS PEQUEÑOS PARA LAVARLES EL CEREBRO Y QUE SE LO LAVEN A OTROS ES LEGAL? NO HABLEMOS DE AMORAL, IRRESPETUOSO… SIN VERGUENZAS.

      ES MAS, NO ESTAMOS PAGANDO UN CANON ILEGAL? COMO OSAIS IMPEDIRNOS LA “PIRATERIA”?? SI YA ESTA MOS PAGANDO POR LOS DELITOS QUE NO HEMOS COMETIDO, TENEMOS DERECHO A COPIAR HASTA PARA VOSOTROS!!! SIN VERGUENZAS!!!

    2. antonia on 5 febrero, 2009 at 12:18 am

      como se reliza una obra de teatro ya porfavor es urgente

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo