Nokia también fabricará modems para móviles y plantará cara a Huawei

15 diciembre, 2008
By

 

El fabricante entra en un mercado dominado ahora por la empresa china Huawei que ha conseguido desplazar a otras grandes del sector.

Huawei es una gran desconocida por la “mayoría de los mortales”. Sin embargo, sus módems 3G y HDSPA son los preferidos por los grandes operadores mundiales… como Telefónica, Deustche Telekom o Vodafone.

En pocos años la compañía china se ha ido consolidando en ese mercado y consiguiendo crecimientos espectaculares en la facturación que proviene en un 65% de los mercados internacionales.

Sus productos estrellas son las tarjetas y modems USB que permiten a los operadores ofrecer conexiones de alta velocidad a sus clientes con tecnología UMTS/3G o las más recientes HDSPA. En la actualidad, operadores de 100 paises comercializan sus productos.

Un negocio en aumento

La firma Strategy Analitics espera que el mercado global para los modems portátiles debería crecer a 26 millones de unidades, de 20 millones de este año.

Y ese es uno de los motivos por el que Nokia ha decidido adentrarse en este mercado (antes considerado de nicho) y plantar cara a Huawei.

Usando la experiencia en tecnologías 3G, Nokia espera convertirse en el primer suministrador del mercado superando a la empresa china en opinión del vicepresidente de componentes de hardware de la multinacional finlandesa.

Nokia empezará a comercializar los dispositivos a principios del 2009 y el Internet Mobile Congress (3GSM) será el principal escaparate para dar a conocer sus nuevos productos en este mercado a los jefes de compras de las operadas que visitan anualmente este certámen, el mayor del mundo.

La intención de Nokia es que los modems sean distribuidos por los operadores y en principio no se venderán directamente.

[tags]Nokia,Huawei,Módems 3G[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Nokia vende su división de módems para teléfonos móviles
  • Nokia fabricará teléfonos en Argentina
  • Huawei fabricaría el próximo Nexus
  • Palm busca compradores: Huawei y HTC interesados
  • IDEOS S7 Slim, el tablet de Huawei
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo