Continental hará el próximo 7 de enero el primer vuelo con biocombustible en América

16 diciembre, 2008
By

ImagenContinental será la primera línea aérea comercial del continente americano en realizar el próximo 7 de enero un vuelo con biocombustibles, anunció hoy la compañía estadounidense en un comunicado.

Agencias – “Este vuelo constituye un paso más en el compromiso de Continental por eliminar las emisiones de dióxido de carbono e identificar soluciones de combustible sostenibles a largo plazo para el sector aeronáutico”, afirmó el presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo (CEO) de Continental, Larry Kellner.

Organizado con la colaboración de Boeing, GE Aviation, CFM International y UOP, entre otras firmas, el vuelo partirá de Houston (Texas) sin pasajeros y propulsado por una mezcla de combustibles que incluye componentes derivados de algas y jatrofa, un árbol perenne de países tropicales que es una fuente importante de aceite.

“Se trata -explicó la compañía- de fuentes de combustible sostenible de segunda generación que no repercuten de manera negativa en los cultivos de alimentos ni los recursos hídricos y tampoco contribuyen a la deforestación”.

Este vuelo de demostración será el primero con biocombustibles realizado por una línea aérea comercial en América empleando algas como fuente de combustibles y el primero en el que se utilice un avión birreactor, en esta ocasión un Boeing 737-800 dotado de motores CFM International CFM56-7B.

Los sistemas de a bordo registrarán una gran cantidad de parámetros de vuelo cuyo análisis se espera que contribuya a “demostrar que la mezcla de biocombustibles puede sustituir fácilmente al combustible convencional sin detrimento del desempeño ni la seguridad”, explicó la quinta mayor aerolínea del mundo.

Fuera de América, la británica Virgin fue la primera aerolínea del mundo en realizar el pasado febrero un vuelo de este tipo, aunque también anunciaron sus planes de hacer lo propio otras compañías como Japan Airlines y JetBlue.

En promedio, Continental consume aproximadamente 18 galones (68,14 litros) de combustible para transportar un pasajero una distancia de mil millas (1.609 kilómetros), considerando únicamente operaciones principales, lo que representa una disminución respecto de 1997 del 35% en las emisiones de gases efecto invernadero y el consumo de combustible.

[tags]Aerolíneas,Continental Airlines,Medio Ambiente[/tags]

Share

Tags: , ,

  • United Continental ofrecerá Wi-Fi en más de 300 aviones
  • Un videojuego del Ejército de EEUU, récord Guinness
  • Angy G interpreta el God Bless America… ¡con su sexo!
  • Las azafatas de vuelo USA piden filtros anti-porno en la internet que ofrecerán las aerolíneas
  • Los pasajeros de KLM podrán elegir su compañero de viaje a través de las redes sociales
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo