Corea del Norte estrena tecnología de telefonía móvil 3G

16 diciembre, 2008
By

Corea del Norte estrenó hoy los servicios de telefonía móvil 3G en un intento de introducir las tecnologías de la información en uno de los países más herméticos del mundo, según dijo la televisión surcoreana YTN.

Agencias – De acuerdo con YTN, la empresa egipcia Orascom Telecom lanzó el servicio de una red de telefonía móvil de tercera generación, aunque su funcionamiento se limita a llamadas.

Corea del Norte abrió en 2002 su primera red de telefonía móvil, pero al cabo de dos años la censuró a raíz de una explosión en la ciudad norcoreana de Yongchon para prohibir la filtración de información sobre este suceso.

La ceremonia de inauguración contó con la asistencia del vicepresidente del Gabinete norcoreano, Roh Doo-chul, y el presidente de la empresa egipcia Orascom Telecom, Naguib Sawiris.

Según YTN, las autoridades norcoreanas indicaron que el lanzamiento de este servicio asienta las bases para mejorar las telecomunicaciones en su país.

La empresa egipcia tiene previsto invertir un total de 400 millones de dólares en este proyecto de telefonía móvil en Corea del Norte.

Como primera fase, Orascom Telecom pretende atraer a 100.000 usuarios en las tres principales ciudades norcoreanas, con el objetivo de crear una red para 22 millones de norcoreanos.

No obstante, no se saben las condiciones del servicio telefónico ni qué tipo de controles se impondrán, aunque se cree que Corea del Norte ofrecerá el servicio sólo a los extranjeros y a la clase alta del país sin que la población norcoreana pueda acceder al servicio.

[tags]Telefonía Móvil Corea del Norte,Orascom Telecom[/tags]

Share

Tags: ,

  • Corea del Norte está detrás de ataques cibernéticos a Seúl y EE.UU
  • Corea del Norte ya tiene Internet Móvil
  • El uso de móviles en Corea del Norte será “alta traición”
  • La COPE y Marsans se alían con KPN para ofrecer un servicio de telefonía móvil "familiar"
  • Corea del Norte lanza su propio sistema operativo
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo