Microsoft dice que fallas en Internet Explorer siguen sin arreglarse

17 diciembre, 2008
By

La falla de seguridad vuelve a algunos sitios mucho más vulnerables para obtener claves de seguridad y datos personales. Navegadores como Firefox o Chrome se perfilan como una alternativa.

Agencias – Los usuarios de las versiones más recientes del navegador Internet Explorer podrían ser vulnerables y sufrir intromisiones no autorizadas a sus computadoras a través de internet debido a una brecha grave de seguridad en el programa informático, que no había sido reparada hasta esta semana.

La falla en el programa de la empresa Microsoft permite que los delincuentes se apoderen remotamente del control de los computadores, cuyos usuarios son engañados para que visiten sitios en Internet corrompidos con códigos de programación maligna.

Hasta 10.000 sitios se han visto en riesgo desde la semana pasada por la falla del navegador, según el fabricante de programas contra virus informáticos Trend Micro.

Los sitios vulnerables son chinos principalmente y han estado prestando servicio a programas que roban contraseñas para juegos de computadora, que pueden venderse en el mercado negro.

La falla, sin embargo, es tal que pudiera ser “adoptada por delincuentes financieramente motivados para cometer delitos más graves. Ese es el gran temor ahora”, afirmó el lunes Paul Ferguson, un investigador en seguridad de Trend Micro.

Vulnerabilidades como ésta son brechas de seguridad que los fabricantes de programas informáticos no han reparado y son una mina de oro para los delincuentes, porque los usuarios tienen pocos medios de evitar los ataques.

La vulnerabilidad más reciente es notable porque Internet Explorer es el navegador por omisión en la mayoría de las computadoras en todo el mundo. Además, aunque Microsoft ha dicho que sólo ha descubierto ataques cibernéticos contra la versión 7 de Internet Explorer, la más usada en la actualidad, la compañía advirtió que otras versiones también son potencialmente vulnerables.

Microsoft dijo que está investigando la falla y que analiza arreglarla a través de un parche informático de emergencia, más allá de sus actualizaciones mensuales normales, pero rechazó hacer más comentarios. La compañía le está recomendando a los usuarios que empleen una serie de pasos complicados y temporales para minimizar la amenaza.

Muchos expertos de seguridad, entretanto, le están pidiendo a los usuarios de Internet Explorer que usen otro navegador hasta que Microsoft distribuya un parche. Hay muchos navegadores disponibles gratuitamente en internet, como Mozilla, Google Chrome y Safari.

[tags]Windows,Internet Explorer[/tags]

Share

Tags: ,

  • Los nuevos Vaio de Sony vienen con el navegador de Google, Chrome, preinstalado
  • Microsoft lanza versión RC de Internet Explorer 9
  • Microsoft pide a sus usuarios que dejen de utilizar Explorer 6
  • Explorer 7 no puede desinstalarse con Windows XP SP3
  • Llega la Platform Preview 6 Internet Explorer 9
  • One Response to Microsoft dice que fallas en Internet Explorer siguen sin arreglarse

    1. Horacio on 18 diciembre, 2008 at 12:01 am

      LOS PRODUCTOS DE MICROSOFT SON INFERIORES CAROS Y LLENOS DE FALLAS, MEJOR ES USAR VERSIONES FREE QUE NO SON ATACADAS POR VIRUS Y SON 100% SEGURAS

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo