Brasil comprará para las escuelas 150.000 ordenadores por 235 dólares

18 diciembre, 2008
By

Imagen

 

El Gobierno brasileño ha anunciado hoy que comprará 150.000 ordenadores, por unos 235 dólares (167 euros) la unidad, que serán distribuidos a 300 escuelas públicas, informaron fuentes oficiales.

En total, el Gobierno desembolsará unos 35 millones de dólares (25 millones de euros) para la empresa brasileña Comsat, que fue la vencedora de una subasta anunciada por el Gobierno para el programa “Un Computador por Alumno”, que pretende extender las últimas tecnologías a los centros de enseñanza pública del país.

El ordenador es del modelo Mobilis, de la empresa india Encore, con 512 megabytes de memoria RAM, disco duro de un gigabyte, pantalla LCD de siete pulgadas, dispositivo de red inalámbrico y programas informáticos de licencia libre y código abierto, informó el Ministerio de Educación en un comunicado.

En los 235 dólares (167 euros) está incluido el precio de cada aparato y sus respectivos impuestos, la entrega en las escuelas, la garantía de un año, el servicio de mantenimiento y de configuración.

El proyecto piloto del reparto de ordenadores en centros de enseñanza ya se lleva a cabo en cinco escuelas ubicadas en los estados de Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Sao Paulo, Tocantins y en el Distrito Federal de Brasilia.

Además de este programa, desde 2005, el Gobierno brasileño cuenta con ‘Un Computador para Todos’, que ofrece incentivos fiscales a los fabricantes y créditos a bajas tasas de interés para las personas interesadas en comprar un ordenador de sobremesa o portátil de línea básica.

[tags]Brasil,Encore[/tags]

Share

Tags: ,

  • Colombia comprará 110.000 portátiles de Negroponte.. Pero con Windows XP
  • El Gobierno británico denuncia un e-mail falso del Holocausto
  • 3 escuelas de negocios españolas entre las 100 mejores del mundo
  • Buenos Aires distribuirá 170.000 netbooks en escuelas públicas
  • Los precios prohibitivos de los iPhone e iPads en Brasil
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo