Molina anuncia que en breve habrá una normativa contra las descargas online

18 diciembre, 2008
By

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha anunciado hoy que “no muy tarde” habrá una normativa, “que probablemente sea antipopular“, para regular la piratería en Internet. Molina, que participó en los Desayunos Informativos de Europa Press, dijo que esta práctica “ilegítima” afecta a toda la Cultura.

Además, tendió la mano a los guionistas, que podrían movilizarse al sentirse “menospreciados” por el Real Decreto que desarrolla la Ley del Cine, y consideró que este colectivo no irá a la huelga porque el Ministerio “está con ellos y les apoya”.

Preguntado por la posibilidad de cegar el acceso a Internet a los ‘piratas’ reincidentes, Molina ha señalado que se están “estudiando fórmulas” y que “no muy tarde habrá una normativa que regule” todo este tema.

“Probablemente será una normativa que será muy antipopular, pero lo que es antipopular, ruinoso y un desastre es que los miles de puestos de trabajo que da la cultura desaparezcan por esta actuación ilegítima. Eso no se puede permitir”, ha enfatizado.

Molina ha subrayado que desde Cultura ya se está luchando y “actuando muy bien” contra la piratería desde “muchos frentes” y que en las reuniones de ministros europeos es un tema “reiterativo“, con la elaboración de nuevas leyes y nuevas formas de ordenación, que impidan que la piratería, “una termita que está destruyendo toda esa red de industria, adquiera tonos tan extremos”.

[tags]Derechos de Autor,Piratería[/tags]

Share

Tags: ,

  • El Congreso se opone a la ley contra las descargas
  • España registra un millón de descargas ilegales de software al mes
  • Nueva York estudia tasa sobre descargas online
  • Telefónica inicia campaña en contra de las descargas P2P
  • Internet carga contra la nueva ministra de Cultura
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo