Sólo uno de cada 4 padres controla el uso que sus hijos hacen de Internet

19 diciembre, 2008
By

Sólo el 25% de los padres españoles usuarios de Internet controla el uso que sus hijos hacen de la red, según un estudio hecho por la firma de seguridad informática Panda Security, que llevará a cabo junto al Inteco diversos proyectos de sensibilización entre los menores y sus progenitores.

Según han anunciado el consejero delegado de la compañía, Juan Santana, y el director del Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco), Enrique Martínez, una de las iniciativas que estas dos entidades llevarán a cabo será la puesta en marcha de un nuevo portal en Internet, www.menorenlared.com.

Este paquete de proyectos viene motivado por el insuficiente conocimiento que aún existe entre los usuarios de Internet sobre las fórmulas y herramientas de protección de los ordenadores, así como de control de acceso a los contenidos de la llamada “red de redes”.

En este sentido, un estudio elaborado por Panda Security señala que sólo el 24 por ciento de los padres que usan Internet emplean herramientas de control parental para supervisar los contenidos a los que acceden sus hijos.

Este porcentaje contrasta con el 45 por ciento de los progenitores que reconocen no tener instalado en su ordenador ningún tipo de herramienta de control y con el otro 31 por ciento que ni tan siquiera conoce la existencia de este tipo de programas de seguridad.

El mismo estudio apunta que un 38 por ciento de los padres y madres reconocen controlar “poco o nada” el uso que sus hijos hacen de Internet, al tiempo que dice que otro 39 por ciento admite que lo controla “sólo en parte”.

CONTROL TOTAL

Únicamente un veinticuatro por ciento de los encuestados asegura controlar “totalmente” los contenidos a los que sus hijos acceden en Internet.

En este contexto, el nuevo portal de Internet creado por el Inteco, con sede en León, y Panda Security proporcionará tanto a padres como hijos información sencilla y divulgativa sobre los riesgos existentes en Internet, así como sobre cómo combatirlos.

En este sentido, www.menorenlared.com pondrá el acento en cómo instalar y hacer uso de los programas de protección informática, ya que, según el director del Inteco, existe un amplísimo porcentaje de usuarios que, por ejemplo, a pesar de poseer un programa antivirus, no lo tienen instalado en sus ordenadores, “porque no saben cómo hacerlo”.

Además de proporcionar también material didáctico especialmente dirigido a profesores para poder exponer esta misma información a sus alumnos, este portal facilita igualmente, de forma gratuita, un amplio abanico de programas informáticos para que los usuarios protejan sus computadoras.

Esta campaña busca reforzar la protección del menor ante los riesgos de Internet, aunque también persigue minimizar el peligro de infección de los ordenadores por virus informáticos y troyanos, ya que el 63 por ciento de los padres españoles que navegan en Internet comparten el ordenador con sus hijos

[tags]Internet España[/tags]

Share

Tags:

  • El 95% de los padres ha sorprendido a sus hijos accediendo a 'porno' en Internet
  • Los niños ingresan en las redes sociales a los 12 años de media
  • La participación activa de los padres es más efectiva que las restricciones en Internet
  • La vuelta al cole ya está aqui
  • Los niños españoles son los que menos móviles poseen en Europa
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo