Telecom Italia niega monopolio en el mercado argentino

22 diciembre, 2008
By

Imagen

La empresa de telecomunicaciones Telecom Italia ha lanzado hoy una campaña pública en los medios de comunicación de Argentina para desmentir que la participación indirecta de Telefónica de España en su capital accionarial represente un monopolio en el mercado argentino.

“Hablar de monopolio es ignorar la verdad”, asegura un aviso difundido por el grupo italiano en periódicos y radio del país suramericano, donde su filial Telecom Argentina tiene como principal competidora a una subsidiaria del grupo español Telefónica. Telecom Italia dijo que a nivel global “no es controlada por Telefónica de España ni directa ni indirectamente” y aseguró que “no existe ningún tipo de injerencia directa ni indirecta de la compañía española en Telecom Argentina”.

Telefónica de España es titular de una participación minoritaria en Telco, que posee el 24,5 por ciento de Telecom Italia y que está integrada por un grupo de inversionistas italianos (Generali, Mediobanca, Intesa San Paolo, el grupo Benetton) que detentan en conjunto el 57,7 por ciento de su capital social. “Con su participación, Telefónica de España no puede imponer su voluntad ni en Telecom Italia ni tampoco en Telecom Argentina”, alegan desde el grupo italiano, dueño de un 50 por ciento de la sociedad que controla a la filial argentina.

Sin embargo, el grupo argentino Los W, socios minoritarios de Telecom Argentina (48 por ciento), objeta la participación indirecta de los españoles en Telecom Italia como un condicionante que a su juicio crea una situación de monopolio en el país suramericano. El grupo italiano ha reiterado que el próximo 2 de enero ejercerá una opción de compra sobre las acciones de Telecom Argentina en poder de Los W desde 2003, que luego planea vender a un nuevo socio.El 2 por ciento restante fue adquirido a France Telecom por parte de Los W, de la familia Werthein, pero esa operación aún no ha recibido el visto bueno de las autoridades de regulación de Argentina.

[tags]Telefonía Argentina,Telecom,Telefónica[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Argentina emplaza a Telecom Italia a vender unidad antes 25 ago
  • Telecom Italia se plantea vender su participación en Telecom Argentina
  • Adriana Lima protagoniza la campaña publicitaria de Telecom Italia
  • La fusión de Telefónica con Telecom Italia cada vez más cerca
  • Telecom Italia eliminará 5.000 empleos antes de 2010
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo