Warner Music retira de YouTube los videos de todos sus artistas (prensa)

22 diciembre, 2008
By

La empresa estadounidense Warner Music ha pedido al portal de imágenes YouTube (Google) que retire todos los videos de sus artistas tras el bloqueo de las negociaciones sobre el acuerdo de licencia entre ambos, afirmó el domingo el Financial Times.

Esta decisión afectará potencialmente la difusión de millones de videos ya que no sólo supone la retirada de las propiedades de Warner Music Group sino de todas las creaciones de internautas que utilizan contenidos bajo licencia.

“Estamos trabajando activamente para encontrar una solución con YouTube para que regresen los contenidos de nuestros artistas al portal internet”, indicó el portavoz del Warner Music al diario económico.

“Hasta entonces, simplemente no podemos aceptar modalidades financieras que no recompensan suficientemente a los artistas, autores, marcas y editores que aportan contenidos” añadió el portavoz.

Por su parte, los responsables de YouTube indicaron en su blog que “a pesar de sus constantes esfuerzos” para conseguir acuerdos de licencia con diferentes compañías discográficas “no siempre es posible mantener los acuerdos”.

“A veces no logramos pactar condiciones financieras aceptables y tenemos que separarnos de socios prestigiosos”, agregó.

[tags]Música Online,Youtube,Warner Music[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Dailymotion distribuirá videos musicales de Warner
  • Vodafone ofrecerá música de Warner a sus clientes
  • Time Warner ofrecerá en YouTube clips de sus películas y programas de TV
  • Usuarios japoneses llenan Youtube de clips eróticos como protesta por la restricción de videos musicales.
  • Youtube lanzó nuevo servicio dedicado a la música
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo