Dell prepara reestructuración mundial y despide a 2 de sus altos ejecutivos

5 enero, 2009
By

Dos altos ejecutivos de la compañía dejarán la firma a finales de enero y se centrará en tres grandes áreas de negocio.

El presidente y director de comercialización de Dell Inc. dejará la empresa, como parte de la reorganización que está realizando el segundo mayor fabricante de computadores personales del mundo, que durante 2008 enfrentó una débil demanda a raíz de la desaceleración económica.

La empresa ya redujo empleos y gastos para lidiar con los efectos de la crisis y una intensa competencia, por lo que ahora planea rediseñar sus operaciones en tres grandes negocios.

Como parte de esta reorganización, Dell señaló mediante un comunicado que sus ejecutivos Mike Cannon, presidente de operaciones globales, y el jefe de comercialización de la firma, Mark Jarvis, se retirarán a fines de enero y serán reemplazados por nuevos profesionales.

El plan de Dell consiste en establecer una organización global en torno a tres segmentos: grandes empresas, sector público, y pequeñas y medianas empresas, ya que el área de consumo de la compañía ya está organizado globalmente.

La última medida se produce después de la abrupta caída de las acciones de la firma durante este año, que se ubicaron cerca de 60 por ciento por debajo del desempeño del mercado accionario en general.

[tags]Dell[/tags]

Share

Tags:

  • Las Novedades de Dell en el CES 2009
  • Dell prepara netbook con Android para navegar por Internet
  • Ejecutivos abandonan MySpace para fundar una nueva Startup
  • Directivos de sanidad y banca los que cobran los sueldos más altos en España
  • Ex ejecutivas de Dell demandan a firma por discriminación sexual
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo