AMD entra en el mercado de los ultraportátiles con Yukon

7 enero, 2009
By

 

La nueva plataforma de AMD está destinada al segmento móvil y enfocada tanto a netbooks de altas prestaciones como ultraportátiles.

Según explica el director de marketing de producto, Bahr Mahony, los chips Yukon están enfocados al segmento de ordenadores portátiles ligeros. AMD espera que los ultraportátiles profesionales que usen los nuevos procesadores puedan bajar su elevado precio mientras que los netbooks mejoren las prestaciones que hoy ofrecen a sus usuarios.

AMD rehúsa competir con el Atom de Intel que en estos momentos domina la gama baja del mercado (los netbooks) debido a los bajos márgenes con los que se comercializan estos chips y que solamente son rentables con producciones muy elevadas.

El primer fabricante que ha anunciado su apoyo a la plataforma de AMD es HP. Este integrará en un nuevo dispositivo el procesador Neo con velocidad de 1, GHz, el chipset M690T y los controladores gráficos ATI Radeon. HP no ha desvelado el nombre del nuevo modelo ni el precio al que saldrá al mercado.

[tags]AMD,Yukon,CES 2009[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Bandolera para ultra portátiles y netbooks
  • Vendidas 350.000 unidades del Eee PC
  • El Windows Xp para ultraportátiles vendrá limitado
  • Samsung se enfocará a la fabricación de ultraportátiles
  • Fabricantes de ultraportátiles instalarán Google Chrome junto a Windows XP y todos contentos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo