Cambios en la iTunes Store: Todas las canciones estarán libres de DRM

7 enero, 2009
By

itunes-logoA partir de hoy, los sellos musicales ofrecerán su música en el formato iTunes Plus: el formato Apple libre de DRM (Gestión de Derechos Digitales).

Apple ha anunciado hoy varios cambios en la iTunes Store. A partir de hoy, los cuatro grandes sellos musicales (Universal Music Group, Sony BMG, Warner Music Group y EMI) junto con miles de sellos independientes, ofrecerán su música en el formato iTunes Plus: el formato Apple libre de DRM (Gestión de Derechos Digitales) y con la superior calidad de codificación AAC a 256 kbps, cuya calidad de audio es prácticamente indistinguible de la grabación original.

Los clientes de iTunes pueden también optar por descargar sus canciones favoritas del mayor catálogo de música del mundo directamente en su iPhone 3G a través de su red 3G, al igual que lo hacen actualmente vía Wi-Fi, y por el mismo precio de descargarlas en su ordenador. Y, a partir de abril, y en función de los precios que cobren a Apple los sellos discográficos, las canciones estarán disponibles en iTunes a uno de estos tres precios: 69 céntimos, 99 céntimos o 1,29 euros; la mayoría de los álbumes seguirán al precio de 9,99 euros*.

iTunes ofrece a los clientes una opción sencilla, con un simple clic, para actualizar toda su biblioteca de canciones compradas con anterioridad al formato iTunes Plus de alta calidad y libre de DRM, al precio de 30 centimos por canción o por el 30 por ciento del valor del álbum. La iTunes Store empezará a ofrecer hoy mismo 8 de los 10 millones de canciones de su catálogo en formato iTunes Plus libre de DRM, y los restantes 2 millones de canciones se ofrecerán en formato iTunes Plus para finales de marzo.

Los usuarios del iPhone 3G pueden ahora oir los previos gratuitos y comprar la música del catálogo de la iTunes Store directamente en su iPhone 3G, a través de su red 3G, tal como hasta hoy lo hacían vía Wi-Fi, y por el mismo precio y en el mismo formato de alta calidad. Las canciones compradas desde un iPhone se sincronizarán automáticamente con el ordenador del usuario la próxima vez que éste sincronice su iPhone.

Share

  • iTunes Match: la biblioteca musical en la nube de Apple llega a España a 24,99 euros al año
  • Cuenta atrás hasta los 10.000 millones de descargas de canciones en iTunes
  • La iTunes Store se adapta al iPad
  • Apple presenta iTunes 8
  • iTunes cumple 7 años
  • One Response to Cambios en la iTunes Store: Todas las canciones estarán libres de DRM

    1. dani on 24 febrero, 2009 at 5:31 pm

      dfdfdwf

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo