Las ventas de la cadena Best Buy bajan un 6,5% en diciembre

10 enero, 2009
By

La cadena de tiendas Best Buy, la mayor en Estados Unidos de venta de artículos electrónicos, informó hoy de que sus ventas en diciembre fueron un 6,5% inferiores a las del mismo mes de 2007 y rebajó su previsión de ganancias para el conjunto del año.

En diciembre de 2007 las ventas totales en las tiendas que llevaban al menos un año abiertas aumentaron un 1,5% respecto a un año antes, según detalló Best Buy en un comunicado de prensa.

En cambio, en el último mes de 2008 los resultados fueron más desfavorables, pues en el mercado estadounidense vendió un 6,8% menos que hace un año y en el extranjero las ventas cayeron un 4,2%.

Sin embargo, los ingresos totales subieron un 4% el mes pasado, hasta los 7.500 millones de dólares, debido a la apertura de casi 200 nuevas tiendas en los últimos doce meses, entre otros factores.

La compañía prevé cerrar el ejercicio fiscal con una ganancia de entre 2,50 y 2,70 dólares por acción, comparado con una horquilla de entre 2,30 y 2,90 dólares que preveía con anterioridad.

[tags]Ventas Productos Electrónicos,Best Buy[/tags]

Share

Tags: ,

  • France Telecom vendió 200.000 iphone en diciembre
  • Imaginarium eleva sus ventas 'online' y por teléfono un 90%
  • Wal-Mart deja de vender PCs con Linux por falta de demanda
  • Panasonic, líder en España de teléfonos DECT
  • Los juegos de Square Enix, Eidos y Capcom bajan por Navidad
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo