Creative Zii, un procesador multimedia para dispositivos portátiles

11 enero, 2009
By

Imagen

Creative tampoco ha querido quedarse fuera de la moda que este año ha imperado el CES, los netbooks. Y ha aprovechado el marco de la expo para presentar su ultimo invento: un microprocesador orientado a la ejecución de contenido multimedia.

De la misma manera que NVidia y otros fabricantes buscan hacerse un hueco en el nuevo mercado creado por la aparición de netbooks y otros terminales portátiles, Creative apuesta fuerte por ese mercado con un procesador que aunará prestaciones de música de calidad y video HD.

Además, la multinacional ha puesto en marcha el portal Zii.com donde podemos enterarnos de algunas de las características más sobresalientes de su familia de chips. Como ocurre en estos casos, habrá diferentes modelos con diferente “potencia”. El primero que veremos en la calle será el Zii ZMS-05, que incluirá dos núcleos ARM926 EJ-S. Según Creative, el chisme podrá reproducir vídeo en alta definición sin siquiera despeinarse, ofreciendo compatibilidad con HDMI y la posibilidad de utilizar una segunda pantalla externa.

Creative ha asociado su chip con las células madre, de ahí la frase Stemcell Computing que puede verse en los stands y la Web del Zii. Además de ser una frase con bastante gancho a la hora de elaborar una estrategia de marketing, la empresa explica que además de los núcleos ARM926 EJ-S se han incluido dentro de la pastilla del Zii un conjunto más o menos grande (24 de ellos en el Zii ZMS-05) de pequeños procesadores “de apoyo”, cuya función puede determinarse por el programador de turno. Creative se refiere a estos pequeños procesadores como Processing Elements (PE)

Además, cada chip contiene hardware especializado para el tratamiento de señales de TV, soporte para puertos USB, puertos seriales y otros. Todo dentro de la misma pastilla. La idea de Creative es que su producto pueda adaptarse mejor a la tarea que en cada momento le toque ejecutar. Si el SDK (ya disponible) está a la altura, y seguramente lo está, no tardaran en aparecer varios productos de consumo basados en el Zii ZMS-05.

Por el momento, la respuesta de la industria ha sido bastante fria. Todo lo contrario al anuncio de Nvidia o de la nueva plataforma de AMD.

[tags]Creative,Zii,CES 2009[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Creative lanza "Tablets" de 7 y 10 pulgadas a partir de 250 euros
  • ASUS presenta portátiles para jugar
  • A fondo: Creative Suite 4, la nueva familia de herramientas gráficas y de diseño de Adobe
  • Promoción navideña de Creative: ahorro de 15 euros en cada compra
  • Sound Blaster X-FI Xtreme Audio Notebook: lo último en sonido para portátiles
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo