La búsqueda de regalos navideños por Internet aumentó un 35 por ciento con respecto a 2007

12 enero, 2009
By

La búsqueda de productos y regalos, así como las consultas a los sitios de compras ‘on-line’ aumentó un 35,2% respecto a las fiestas del año pasado, a pesar de la ralentización del consumo derivada de la coyuntura económica actual, según los últimos datos disponibles de Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.

En total, más de 11,4 millones de internautas españoles consultaron o compraron a través de la web sus regalos ante la llegada de los Reyes Magos. Así, los españoles repartieron sus visitas por almacenes virtuales, grandes superficies y jugueterías ‘on-line’ con el fin de ajustar al máximo sus presupuestos navideños y encontrar buenas ofertas antes de la llegada de las rebajas.

El informe revela que a esta tarea de “búsqueda de regalos, los internautas destinaron alrededor de 40 minutos por persona, realizando un total de 7 visitas mensuales a estos portales de compras (+14% respecto al mismo periodo del año anterior).

Entre los portales preferidos por los navegantes para adquirir regalos de primeras marcas destacan Privalia, BuyVip y VipVenta que se sitúan a la cabeza y cuentan con un público fidelizado, tal como arrojan sus cifras de audiencia que superan la barrera del millón de usuarios. Así, estos portales aglutinan de manera independiente una media de cinco sesiones por persona al mes con resultado de compra.

ALMACENES TRADICIONALES

Por otro lado, entre los tradicionales almacenes de compras que cuentan con sus respectivas versiones en la red, destacan El Corte Inglés con cerca de 4 millones de internautas, seguido de Carrefour (2,9 millones) y Fnac (1,8 millones).

Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, la crisis ha llegado a todos los sectores excepto a la red, donde la publicidad continúa su senda ascendente, en paralelo a las cifras de audiencia.

[tags]Navidad,Comercio Electrónico[/tags]

Share

Tags: ,

  • Las ayudas a la emancipación disparan la búsqueda de pisos por Internet
  • Marruecos, la penetración de Internet es del 2% de la población
  • Argentina contará con 20 millones de usuarios de Internet al finalizar el 2008
  • Dos motores de búsqueda chinos, en la lista de los diez más usados del mundo
  • Android domina las ventas de Smartphones en Brasil
  • 2 Responses to La búsqueda de regalos navideños por Internet aumentó un 35 por ciento con respecto a 2007

    1. [...] El último informe de Nielsen Online señala que la búsqueda de regalos en la Red aumentó un 35,2% estas navidades respecto a las de 2007. El motivo principal: la búsqueda de [...]

    2. [...] | noticiasdot El ruido hace más lento tu ordenador ¡Déja tu Comentario! ¡Y CONSIGUE UN ENLACE GRATIS [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo