La Wii fue ideada como un accesorio para la Gamecube

13 enero, 2009
By

Imagen

La consola que seguramente se convierta en el mayor éxito de Nintendo, Wii, que muchos analistas dicen que superará el ritmo de ventas de la consola más vendida de la historia, Playstation 2, era un accesorio para Gamecube.

Según los diseños de una patente de la compañía de hace años, el popular mando se concibió como un añadido para Gamecube, la anterior máquina de Nintendo. Se trata de un rumor que cirbulaba desde el nacimiento de Wii por su escasa potencia técnica, similar a la de Gamecube.
Las ventas de la anterior consola de Nintendo fueron muy escasas. Se vio sepultada por las de Playstation 2, algo que también ocurrió con la primera Xbox. Seguramente fuera por este el motivo por el que Nintendo decidió crear una versión ligeramente mejorada de Gamecube y usar el mando como la piedra angular de su nueva filosofía de juego. Un relanzamiento completo que surtió el efecto deseado. Wii creó una nueva etapa para la compañía y a día de hoy ha vendido más de 40 millones de consolas.

Muchos rumores han surgido sobre si Wii no es otra cosa que una Gamecube algo modificada y con otra carcasa diferente, aunque sin apenas mejoras en lo que al apartado técnico se refiere. En la presentación de Wii en el E3 de 2006, donde se mostró por primera vez el control de la máquina, salió a la luz que Nintendo empleó Gamecubes modificadas para la demostración. Ahora, la nueva patente no hace más que echar más leña al fuego.

[tags]Nintendo,Nintendo Wii,Nintendo Gamecube[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Los éxitos de Gamecube llegan a Wii totalmente adaptados al mando
  • PlayStation 2 aún es la más jugada
  • Crystal Case, estuche para la PSPgo
  • Genius Trio Racer F1 compatible con todas las consolas y PCs
  • Adobe prepara reproductor flash para Android
  • One Response to La Wii fue ideada como un accesorio para la Gamecube

    1. Ego site on 13 enero, 2009 at 4:29 pm

      Y que?

      que importa eso.. lo que importa es que es muy divertida para jugar y punto.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo