Gdrive, el disco duro en la nube

21 enero, 2009
By

Imagen

Según el gigante online, el servicio creará un nuevo paradigma en la manera que usamos la computadora y pondrá a Google un paso más cerca en su plan para destronar a Windows de los escritorios.

Este nuevo producto, si todo sale como Google predice, eclipsará hasta al propio Gmail, el segundo servicio más popular de la compañía detrás de su magnánimo motor de búsquedas.

Gdrive es básicamente un almacén online compuesto por servidores de Google con la capacidad suficiente para guardar todo el contenido que tengas en el disco duro de tu equipo. En un futuro es probable que hasta en ese espacio se aloje el sistema operativo, liberando a la máquina de todo peso.

El servicio, para definir en pocas palabras, es un almacén en la nube de cómputos (cloud computing) que posee dos caras.

Por un lado es un cliente desktop que mantiene archivos locales y online en carpetas bidireccionales via interfaz Web para acceder a tus archivos de escritorio desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento, utilizando una computadora con conexión de red.

La otra cara corresponde a que podrá integrarse con otros servicios de Google para editar documentos, como presentaciones y hojas de cálculo de Google Docs, email vía Gmail, imágenes vía Picasa Web Album, etc.

 

Este nuevo servicio abriría posibilidades poderosas. Como ejemplo, el usuario podrá comenzar a trabajar un documento en su casa y continuarlo, vía Gdrive, en un cybercafé o en su oficina. Cuando vuelva a su casa los cambios en el documento van a estar guardados y bajarán desde la nube hasta su escritorio.

[tags]Gdrive,Google[/tags]

Share

Tags: ,

  • Google podría lanzar disco duro virtual online a lo largo de este año
  • Google prepara Drive, su servicio de almacenamiento en la nube
  • Disco duro de Toshiba de 320 GB de 1,8"
  • Disco Duro de sobremesa USB 3.0 de Verbatim
  • Packard Bell Studio ST, disco duro multimedia de hasta 2 GB de capacidad
  • 3 Responses to Gdrive, el disco duro en la nube

    1. Web Hosting Alojamiento web on 23 enero, 2009 at 1:39 pm

      WOW, me parece impresionante. Pero al mismo tiempo, habrá que ver las medidas de seguridad que se adoptarían. El solo pensar en la cantidad de información que Google estaría manejando, y en la confidencialidad de los datos, es un poco estremecedor.
      Si esto funciona, y Google hace realidad su sistema operativo, puede que en el futuro, las computadoras descarten el disco rígido como lo conocemos hoy, y comiencen a utilizar otros sistemas de soporte como los pendrives o tarjetas de memoria; ya que el sistema operativo y los documentos estarían siempre online.

    2. joan on 2 enero, 2011 at 6:39 pm

      como puedo cambiar el nombre a un disco duro que ya tenia su nombre y para abrilo me pdide que lo tengo que formatear que puedo aser

    3. asd on 30 mayo, 2011 at 4:29 am

      pues a mi me parece que ya que google son tan grandes ellos deberian ser los primeros en dar el siguiente paso: archivos multimedia que se reproduzcan desde la nube y se puedan compartir..y adios a megaupload y demas paginas de alojamiento de archivos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo