El teléfono móvil F268 de Samsung el más ecológico según Greenpeace

22 enero, 2009
By

F268 de Samsung

 

El teléfono móvil F268 de Samsung fue nombrado por Greenpeace, debido a su eficiencia desde el punto de vista energético, ya que usa materiales renovables.

Este nombramiento fue presentado por Greenpeace en el informe “Green Electronics: The Search Continues”, en donde se mostró dicho equipo como “el teléfono móvil más ecológico en la actualidad”.

Características

El F268 es un celular libre de Brominato Retardante de Llamas (BFR, por su sigla en inglés) y de Policloruro de Vinilo (PVC). Ni el equipo ni sus accesorios, incluido el cargador y audífonos, contienen PVC, y todos sus componentes son totalmente libres de BFR. Esto debido a que ambos componentes son muy utilizados en equipos electrónicos, pero son muy tóxicos para el medio ambiente.

Además, el equipo tiene una función de alarma para su cargador que avisa a los usuarios que hay que desconectarlo cuando los dispositivos están completamente cargados. El equipo cumple plenamente con las normas de eficiencia energética a nivel mundial, establecidas por la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Energía de Estados Unidos.

 

“En Samsung Electronics tomamos muy seriamente la responsabilidad con el medio ambiente y nos comprometemos a mejorar continuamente el impacto ambiental y social de nuestro negocio”, asegura Aldo Vidal, gerente comercial División Telecom Samsung.

[tags]Medio Ambiente,GreenPeace,Samsung[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Nintendo la empresa tecnológica más contaminante
  • Samsung y Sony Ericsson son los móviles más ecológicos
  • Greenpeace premia los productos más verdes en CeBIT 2008
  • La "nube" contamina más
  • Samsung y Orange lanzan en España el móvil más ecológico, el "E200 Eco"
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo