Obama cambia las reglas de juego de internet de la Casa Blanca

22 enero, 2009
By

Web Casa Blanca

La Casa Blanca del presidente Barack Obama ha publicado un comunicado en internet con la promesa de que su nuevo y hábil sitio web proveerá una “ventana para todos los estaounidenses hacia los asuntos gubernamentales”. Obama, experto en materia de internet, pretende así dar un giro a la comunicación entre Gobierno y ciudadanos a través de la red

En un artículo del blog de whitehouse.gov, Macon Phillips, el director multimedia de New Media de la Casa Blanca, asegura que el sitio “servirá como un espacio para que el presidente y su gobierno se conecten con el resto de la nación y el mundo”.

“Ha llegado el cambio a whitehouse.gov”, asegura Phillips tras cambiar el sitio el sitio de internet del gobierno de George W. Bush a las 12:01 pm (1501 GMT) y fuera reemplazado por el de Obama.

“Como nuestro gobierno, witehouse.gov y el resto de los programas en línea del gobierno harán hincapié en la importancia de los ciudadanos”, explica Phillips quien intenta explicar que más que una simple remodelación, se trata de un cambio en la estrategia de comunicación.

Phillips dijo que los esfuerzos de la nueva plataforma multimedia de la Casa Blanca se enfocarán en la “comunicación”, “transparencia” y “participación”.

“Las órdenes ejecutivas del presidente y sus proclamaciones serán publicadas para que todos puedan estar informados, y esto es sólo el comienzo de nuestros esfuerzos para brindar una ventana para todos los estadounidenses hacia los asuntos gubernamentales”, asegura el director multimedia de la Casa Blanca, que también ha incorporado un canal en YouTube

El Gobierno ha decidido cumplir una promesa de campaña de Obama: “publicaremos todas las legislaciones no-urgentes durante cinco días, y permitiremos al público criticarlas y comentarlas antes que el presidente las firme”. Además el Gobierno ha alentado a los ciudadanos a mandar sus ideas para mejorar la página web de la Casa Blanca.

[tags]Administración Obama[/tags]

Share

Tags:

  • Obama responderá a los ciudadanos en una teleconferencia en Internet
  • Obama seguirá usando Blackberrys
  • Obama visitará la sede de Facebook para lanzar un foro sobre economía
  • Eliminan derechos de autor en web de la Casa Blanca
  • Obama se reúne con los CEO de las compañías tecnológicas
  • One Response to Obama cambia las reglas de juego de internet de la Casa Blanca

    1. Terrence on 2 noviembre, 2013 at 10:10 pm

      Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that it is truly informative.
      I’m going to watch out for brussels. I will appreciate if you
      continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing.
      Cheers!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo