Samsung lanzará su 'Google Phone' este año

22 enero, 2009
By

El popular, aunque también criticado por su diseño, G1 de HTC abrió la veda de móviles basados en el sistema operativo creado por Google Android. Al tiempo que múltiples compañías ya han hecho público su interés por desarrollar dispositivos basados en él, Samsung anunció esta semana que lanzará su primer móvil táctil con el sistema operativo del buscador.

Entre los pocos datos que ha desvelado la compañía están que se comercializará en EE.UU. de forma exclusiva con T-Mobile -la misma operadora que lanzó el HTC- y que tendrá una pantalla táctil.

Lo que se da por hecho es que se beneficiará de una de las más atractivas funciones de Android, un acceso directo, cómodo, fluido e intuitivo a múltiples aplicaciones de Google como correo electrónico o navegación por Internet. La popularidad del buscador ha multiplicado el interés por Android y Samsung quiere aprovecharlo. “Hemos acelerado el proceso de desarrollo de móviles Google para satisfacer las necesidades específicas de los distribuidores locales”, aseguró un portavoz de Samsung en declaraciones a la web Mobile Phones recogidas por Otr/press.

El G1 se lanzó el año pasado en EE.UU. distribuido de forma exclusiva por T-Mobile, que poco después decidió exportarlo a otros países. De momento ya está disponible en el Reino Unido y se planea su distribución inmediata en Holanda, la República Checa y Austria, aunque aún no hay noticias de un lanzamiento en nuestro país.

[tags]Samsung,Android[/tags]

Share

Tags: ,

  • Samsung espera vender 16 millones de dispositivos con Windows 8
  • Windows Phone 7 llegará a España en cinco terminales
  • Adidas también tiene su móvil
  • ZTE prepara el lanzamiento de un "Windows Phone" en Europa
  • Desmienten el lanzamiento del Google Phone en dos semanas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo