Nintendo te invita al ejercicio con 'Camina conmigo'

28 enero, 2009
By

Nintendo camina conmigo

A pesar de ser sencilo, gratis y muy saludable, el 60% de los españoles caminan menos de 30 minutos al día. Unos diez mil pasos que, según los expertos, son la mejor herramientra contra la obesidad la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. ]

Siguiendo la estela de anteriores juegos que entrenan cuerpo (‘Wii Fit’) y mente (‘Brain Training’), Nintendo lanza al mercado el próximo 20 de febrero ‘Camina conmigo’, un juego que mide la actividad física de los jugadores y les anima a caminar a través de diferentes desafíos en los que implica a la gente que les rodea.

Según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, un 42% de los españoles se escuda en la falta de tiempo y un 25% en la pereza a la hora de hacer ejercicio. Y es que el sedentarismo “se ha convertido en una epidemia a nivel mundial”, según ha asegurado el médico de familia y responsable de Actividad Física Saludable del Foro GanaSalud, Alberto Sacristán, en la presentación del videojuego.

El último ‘Informe sobre la salud en el mundo’ de la Organización Mundial de la Salud (OMS) predice que en 2020 un 73% de las muertes y un 60% de las enfermedades estarán asociadas a dolencias cuyo factor de riesgo principal es la inactividad física. Entre otros beneficios para la salud,ser activo reduce el riesgo de enfermedades coronarias, previene la hipertensión, reduce los síntomas de la depresión y el estrés.. pero aún así a gran parte de la población le cuesta levantarse del sillón.

[tags]Videojuegos DS[/tags

Share

  • ¡Cocina Conmigo!, nuevo título para Nintendo DS
  • "DS Cocina conmigo" se lleva premio de Madrid Fusión
  • Los directivos de Nintendo se reducen el sueldo
  • Nintendo registra una caída de ventas de la Wii del 21%
  • Hasta el verano no habrá Nintendo DSi en Europa
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo