La crisis "toca" a la Fundación Bill & Melina Gates que pierde el 20% de sus activos

29 enero, 2009
By

Fundacion Gates portada

 

La fundación caritativa de Bill Gates –quien en 2008 retrocedió al tercer lugar entre los más ricos del mundo, tras trece años en el primer puesto–, sufrió una baja del 20% en el valor de sus activos debido a la crisis económica.

Agencias – “Nuestros activos perdieron alrededor del 20% de su valor en 2008. Jamás hubiera pensado que perder un 20% pudiera ser un resultado razonable, pero lo cierto es que es mucho mejor que otros fondos, ya que hay muchos tipos de inversiones que perdieron más de 20%”, escribió el cofundador de Microsoft en la carta memoria anual de su fundación, publicada este lunes.

Sin embargo, Bill Gates añadió que la fundación gastará más en 2009 que en 2008, o sea, 3.800 millones de dólares en lugar de 3.300 millones.

“Hemos optado por aumentar nuestros gastos a 3.800 millones de dólares, lo que representa alrededor de un 7% de nuestros activos”, escribe Bill Gates mencionando los activos totales de la fundación, de unos 55.000 millones de dólares.

Ayuda a la OMS con 9,7 millones

Una demostración clara del interés de la Fundación en seguir manteniendo su actividad humanitaria es el reciente acuerdo firmado con la OMS para la investigación y desarrollo de mediamentos para menores.

Según explicó la agencia de la ONU, la mayoría de los medicamentos son concebidos para adultos, y muchos de los que se prescriben para menores no tienen la inocuidad suficiente para administrarlos a los niños.

La subvención de la Fundación Bill y Melinda Gates aportará un apoyo esencial a los trabajos de investigación para elaborar nuevos medicamentos; determinar cuales son los formatos más adecuados para los menores; elaborar guías posológicas; y poner a punto las directivas para los ensayos clínicos con menores.

“La mejora de los medicamentos esenciales para los menores es un problema crítico de salud a escala mundial. Este programa ayudará a establecer las intervenciones sanitarias necesarias para mejorar la supervivencia de los niños, especialmente en los países más pobres del mundo”, señaló Jaime Spúlveda, director del Programa de Desarrollo Sanitario de la Fundación Bill y Melinda Gates

Contra la polio

Otra importante inversión de la Fundación Gates es la entrega de 255 millones de dólares a la Fundación Rotary en un plan de largo alcance para luchar contra la polio.

La Fundación Rotary aportará otros 100 millones captados entre sus miembros cubriendo el 50% del presupuesto de la la Iniciativa Global para la Erradicación de la Polio (GPEI, por sus siglas en inglés). Esta iniciativa, con la colaboración, además de los Gobiernos Alemán y de Gran Bretaña, invertirá 630 millones en un plan de largo alcanza para erradicar la polio en ágrica y Asia.

[tags]Fundación Bill y Melinda Gates[/tags]

Share

Tags:

  • Rajoy se reúne el miércoles con Bill Gates en Moncloa
  • El último día de Bill Gates en Microsoft
  • El último día de Bill Gates en Microsoft
  • bgC3, la nueva y misteriosa compañía fundada por Bill Gates
  • Bill Gates, la nueva estrella de Twitter
  • 4 Responses to La crisis "toca" a la Fundación Bill & Melina Gates que pierde el 20% de sus activos

    1. Lilia M. Millán.E. on 22 noviembre, 2009 at 2:46 pm

      Saludos estimados amigos.
      Me dirijo a ustedes atentamente para solicitar orientación, en cuanto a un proyecto social que tengo en mente ,deseo saber como puedo contactarme o hacerles llegar este proyecto ,ya que mi intención es unir culturas y matrizes para obtener un mundo mejor ,pero desarrollando la parte interna ,valores condicion que se ha perdido ,,desearía conectarme con instituciones que aporten las mejores ideas ,y hagamos de este mundo algo diferente ,estoy en Venezuela estoy iniciando el proyecto ,sobre lo que deseo ,pero necesito orientación y ayuda economica para unir culturas que busquemos embajadores sociales que aporten soluciones a esta crisis moral ,mental y espiritual.Agradezco por ahora su orientación y sigo enlazando para saber quienes se pueden unir a esta causa hermosa,atte. Lilia Millán E C.I 3588687

    2. Felipe Guerrero Vga on 4 enero, 2010 at 2:01 pm

      HOLA AMIGOS, TENGAN TODOS USTEDES UN FELIZ AÑO 2010.
      POR FAVOR TENGO URGENCIA DE P0ODER COMUNICARME CON USTEDES.
      AGRADECERE BRINDARME UNA VIA DE COMUNICACION.
      SOY DE PERU Y TENGO EL TELEFONO 999033710 – 4334173. MAIL [email protected]
      POR FAVOR RESPONDERME, CREO QUE BIEN VALE LA PENA POR LOS ADOLESCENTES DE UN PUEBLO EN DESARROLLO COMO DEL PERU.
      G R A C I A S

    3. sonia fiorella rojas on 2 noviembre, 2010 at 10:44 pm

      soy peruana tengo 19 años. mi nombre es fiorella rojas perez estoy buscando el financiamiento de mi rehabilitacion, ya que hace como 10 años tube un accidente grave y quede con secuelas que no me permiten desarrollarme por completo en la sociedad.He venido pidiendo ayuda ya que mis padres han hecho todo lo que esta a su alcance y que no es suficiente para mi. Se por informacion que el Sr. bill gate podria darme una ayuda . no se porque medio podria conseguir que me tome encuenta o al menos darme algunas esperanzas de ayuda .

    4. ong idaside on 1 julio, 2011 at 6:06 pm

      Somos una Ong, contamos con un proyecto de investigacion para el vih. Alguien podría informanos sobre la direccion de la Fundación Bill y Melinda Gates en Lima – Perú. Gracias.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo