La Presidencia uruguaya atacada por 'hackers'

2 febrero, 2009
By

hackers

 

La Presidencia uruguaya ha sido atacada por delincuentes informáticos varias veces los últimos años, en uno de cuyos casos un ministro recibió por correo electrónico una orden presidencial que resultó ser falsa, informa hoy la prensa local.

Según el informe periodístico, desde que el socialista Tabaré Vázquez, el primer presidente de izquierda en la historia de Uruguay, asumió el cargo, el 1 de marzo de 2005, la Presidencia sufrió tres ataques cibernéticos de importancia.

Dos de ellos están referidos a cuestiones de seguridad y con direcciones electrónicas de jerarcas, incluido un ministro.

El otro se registró en 2007, mientras Uruguay ocupaba la presidencia temporal del Mercosur, el bloque regional que integran, además, Argentina, Brasil y Paraguay, con Venezuela en proceso de ingreso formal.

Vázquez hizo entonces declaraciones a favor de acercar el bloque regional a la Unión Europea (UE) publicadas en la página digital de la Presidencia “y ‘hackeadas’ desde cinco computadores de Estados Unidos, dos de España y uno de Chile”, según el diario.

Por esa razón, la página web de la Presidencia uruguaya estuvo fuera de servicio durante una hora y media, agrega.

Recientemente, el Gobierno uruguayo creó la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento, que, entre otras tareas, debe prevenir ataques cibernéticos.

[tags]Ataques Hackers[/tags]

Share

Tags:

  • Hackers atacan página web de la Confederación Sudamericana de Fútbol
  • Hackean, de nuevo, portal oficial de la Presidencia de Ecuador
  • Twitter sufrió ayer un nuevo ataque de hackers
  • Hackers consiguen hacer funcionar el iPhone en Europa
  • El grupo de 'hackers' LulzSec ataca la página web de la CIA
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo