Varias entidades convocan una "semana sin móviles" en coincidencia con la WMC

2 febrero, 2009
By

Varias entidades ecologistas y vecinales han organizado del 16 al 19 de febrero, y en coincidencia con la celebración en Barcelona del Congreso mundial de telefonía móvil 3GSM una “Semana sin móviles”, como protesta por los posibles efectos que las microondas pueden tener en la salud humana.

Para concienciar a los usuarios de estos aparatos de telefonía, la plataforma -entre cuyos integrantes se encuentran Ecologistas en Acción y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona- proponen boicotear el uso indiscriminado del móvil y sugieren a los ciudadanos que no conecten su móvil excepto para llamadas de emergencia.

Además, han convocado una concentración ante la entrada del recinto del Congreso, en la Plaza de España de Barcelona para el próximo 16 de febrero.

En un comunicado, los organizadores de esta movilización reclaman a los ministros de Sanidad e Industria, Bernat Soria y Miguel Sebastián, respectivamente, que les reciban para expresarles sus temores sobre los riesgos de esta tecnología, a la vez que aseguran que la Agencia Europea de Medio Ambiente y el Parlamento Europeo ya les ha dado la razón.

En este sentido, reclaman la aplicación del principio de precaución -según el informe Bioinitiative Report- y el reconocimiento legal y normativo del riesgo de los campos electromagnéticos para la salud humana.

“BOMBARDEO DE MICROONDAS”

Piden además que se detenga el “genocidio electromagnético” y aseguran que se está exponiendo a la ciudadanía de manera indiscriminada al “bombardeo de microondas”, que han provocado un aumento de las personas “electrosensibles” y la aparición de enfermedades relacionadas con las radiofrecuencias.

Asimismo, reclaman que se prohíba que los niños menores de 12 años puedan utilizar el móvil de forma indiscriminada y argumentan que los médicos pediatras son partidarios de esta medida.

“El teléfono móvil no es ningún regalo para adolescentes y niños”, recalcan los responsables de esta plataforma catalana, que cuenta con apoyos de organizaciones de toda España.

[tags]Consumo,Salud.WMC[/tags]

Share

Tags: ,

  • Un gimnasio gana un juicio por la música de sus clases de aeróbic
  • Las Entidades de Gestión de Derechos de autor ingresaron 83,3 millones de euros menos
  • Desmantelada una banda de Hackers colombianos que se habían hecho con 3,4 millones de dólares
  • El Sony Xperia Z2 tendrá cámara de 20,7 MP y grabación de vídeo 4K
  • El Senado quiere auditar las cuentas de la SGAE
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo