El Mobile World Congress 2009 calienta motores

8 febrero, 2009
By

mwc

En esta edición que se rumorea se verá afectada por la crisis, Acer podría presentar su entrada en el segmento de los teléfonos móviles con interfaz multitáctil.

Redacción – Se prepara un año más una nueva edición del evento presencial más importante del mundo de la telefonía móvil: el Mobile World Congress organizado por la GSM Association (GSMA) y que un año más se celebra en Barcelona.

Del 16 al 19 de febrero ambos incluidos, la capital catalana se convertirá en la capital mundial del móvil. Será el cuarto año consecutivo que esto pasa, pero esta vez el reto consiste en superar la tan temida crisis que ya dio al traste con el SIMO de Madrid (aunque no hay punto de comparación entre ambas ferias).

El espacio dedicado a expositores es el mismo, aunque corren rumores que el número de empresas que estarán presentes disminuirá. Los principales fabricantes de terminales como Nokia, Sony Ericsson, Samsung, LG o incluso una Motorola en horas bajas tienen presencia. Entre las operadoras, Vodafone, Orange, Telefónica o la nipona NTT DoCoMo también estarán allí, mientras que por la parte de los fabricantes de sistemas operativos nos encontramos con la Fundación Symbian (ahora propiedad de Nokia), Microsoft (Windows Mobile), Palm (que presentará el Pre con WebOS) e incluso Google, aunque es una incógnita qué mostrará la compañía del buscador de su plataforma Android, pues el año pasado estuvo presente pero de forma muy discreta.

Acer ha convocado a la prensa bajo el epílogo “smartphones launch” el día 16 en la Casa Batlló, famosa obra de Antoni Gaudí que podemos encontrar en el céntrico Paseo de Gracia. Esta convocatoria ha dado lugar a las especulaciones sobre si la compañía taiwanesa va a lanzar una gama de teléfonos móviles con interfaz multitáctil con los que buscará posicionarse en un mercado de consumo que busca prestaciones a un precio razonable.

Dicha entrada se haría probablemente de la mano de Microsoft con Windows Mobile como sistema operativo, ya que es la compañía de Redmond la que equipa actualmente a sus PDAs.

[tags]MWC 2009[/tags]

Share

Tags:

  • Cinco empresas compiten por el "Green Mobile Award" patrocinado por A.T. Kearney
  • Barcelona inicia negociaciones para acoger el Mobile World Congress cinco años más
  • Barcelona busca aliados para seguir siendo la sede del Mobile World Congress
  • Clos, Montilla y Hereu inauguraran el Mobile World Congress
  • Microsoft apuesta fuerte por el Mobile World Congress 2009
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo