MTag presentará un nuevo sistema de identificación móvil en Barcelona

14 febrero, 2009
By

MTag

 

MTag, la compañía europea de las soluciones de marketing en los móviles, que ha implantado ya el estándar del código de barras 2D en Francia y en Polonia, estará presente en el Mobile Mobile World Congress, en Barcelona. Allí, la compañía mostrará los servicios que está desarrollando actualmente en Europa, especialmente en España, Italia, Alemania y Reino Unido.

Establecida en Francia, MTag es un spin-off de la empresa Abaxia, líder europea del desarrollo de programas para teléfonos móviles. En 2006, la compañía lanzó mobiletag, una solución integrada que permite a los móviles leer los códigos de barras 2D (más conocidos por tags o bidi’s), gracias a la cámara de fotos.

Cuando un usuario dispara o captura un tag, accede directamente a un contenido, información o servicio utilizando la conexión de Internet del operador. El programa se ha desarrollado para crear un acceso rápido al contenido externo (carteles, televisión, publicidad, etc.), dando así vida a los medios (por ejemplo, en cuanto captamos un tag de una cartelera, podemos ver el tráiler de la película o la lista de cines más cercanos donde se proyecta).

MTag

 

Hoy la compañía está desarrollando la solución móvil mobiletag y la norma utilizada por los códigos de barras a través de una red de operadores, marcas, agencias y grupos de prensa a través de Europa, especialmente en Reino Unido, Alemania, Italia y España.

NUEVOS PROYECTOS

El equipo innovador de I+D de Mtag ha trabajado en un nuevo producto, al que tildan de “revolucionario”, que se presentará el 16 de febrero en el MWC y que promete innovar la identificación a través del móvil.

Según indica la compañía en un comunicado, “MTag se encuentra ahora en posición de ofrecer una alternativa real a las actuales tecnologías de identificación en el móvil”, tales como NFC, RFID o los códigos de barras enviados vía SMS, MMS o WAP”.

“El nuevo producto MEEPASS no solo está dispuesto a imponerse en estos momentos, reduciendo así el tiempo de los sistemas de identificación móviles actuales, sino que también va a poner en duda los métodos alternativos ya implantados, esquivando un buen número de contratiempos y obstáculos”, concluye la compañía.

[tags]MTag,MWC 2009,Servicios para Móviles[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Microsoft presentará Windows 8 en la feria tecnológica MWC de Barcelona
  • El móvil "Facebook" será presentado en el MWC
  • Quattria presenta su mobiliario personalizable en el espacio Makers of Barcelona
  • Huawei presentará nuevo móvil basado en Android
  • Microsoft presentará el servicio beta de MyPhone en el MWC de Barcelona
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo