Rumor: Nokia presentará un netbook en el Mobile World Congress

15 febrero, 2009
By

Nokia Wimax

Una publicación online especializada en el fabricante finlandés especula con esta posibilidad. En este artículo analizo el porqué podría interesarle a Nokia.

Guillem Alsina ([email protected]) – Que el híbrido perfecto entre computadora portátil y teléfono móvil es el formato netbook no se le escapa a casi nadie. Y que es un campo perfecto para que empresas inicialmente ajenas al mundo de la fabricación de computadoras pero no extrañas en el sector tecnológico entren en el primero de estos dos también es harto conocido. Un buen ejemplo es ARM -fabricante de microchips para dispositivos móviles de pequeño tamaño (teléfonos, PDAs)- que este pasado octubre anunció su entrada en el segmento de la fabricación de microchips para netbooks, haciéndole de esta forma la competencia a Intel o VIA entre otras.

Uno de los rumores que empieza a tomar fuerza estos días en la Red es la posible entrada de Nokia en este sector, un anuncio que previsiblemente se llevaría a cabo en el Mobile World Congress, a celebrarse esta semana que viene en Barcelona. El origen de este rumor parece encontrarse en el rotativo NokNok, dedicado en exclusiva al fabricante finlandés y a sus productos.

La aseveración de NokNok se basa en primer lugar en que Nokia ha dejado de producir el dispositivo N810 Internet Tablet con conexión WiMAX, lo más parecido a un netbook que tiene en su catálogo. Sucesor del N800 y con características muy similares, esta serie Internet Tablet no ha cosechado el éxito esperado en el mercado aunque su formato era (y es) prometedor, y sustituyéndolo por un aparato con un formato similar pero más cercano a lo que se lleva hoy en día, es posible que mejore su éxito.

Nokia, además, posee todo lo necesario para ofrecer una solución completa: la posibilidad de diseñar y producir íntegramente el hardware y equiparlo con software. Su adquisición de Symbian le proporciona una completa plataforma con sistema operativo, middleware y una amplia comunidad de programadores que podría dar así un paso adelante saliendo de su terreno natural (el de los móviles) para lanzarse a conquistar un nuevo territorio. O bien podría optar por GNU/Linux con la ayuda de Trolltech, a la cual adquirió hace un año.

Nokia también está muy interesada en ofrecer conectividad 3G al emergente sector de los netbooks, aunque en este campo no entrará como líder sino como un fabricante secundario, por lo que ¿qué mejor que fabricar su propio dispositivo en el que integrar la conectividad 3G?

La multinacional finlandesa lo tiene todo, pero la pregunta es ¿entra en sus planes producir un netbook? ¿será bien recibido entre el público? La respuesta a la primera pregunta la tendremos dentro de una semana. La segunda, y si se confirma la primera, tardará un poco más.

[tags]Nokia,Rumores,MWC Nokia,MWC 2009[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Los Nokia Windows Phone llegarán el 17 de agosto
  • Confirmado: No habrá Galaxy SIII en el MWC
  • Nokia, foco de atención de los medios
  • Cinco empresas compiten por el "Green Mobile Award" patrocinado por A.T. Kearney
  • Nokia gana el premio al mejor dispositivo del Mobile World Congress 2012 con el Nokia 808 PureView
  • One Response to Rumor: Nokia presentará un netbook en el Mobile World Congress

    1. Emily17761 on 20 febrero, 2013 at 6:49 am

      When I at first commented I clicked the Notify me any time new comments are added checkbox and currently each and every time a remark is added I get 4 emails with the exact same comment.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo