Samsung "Blue Earth": El primer teléfono móvil táctil que funciona con energía solar

16 febrero, 2009
By

Resize of Samsung Blue Earth

El terminal inspira su diseño en una piedra plana y redondeada, se carga en una hora y dispone de hasta 24 minutos de autonomía en conversación.

Samsung ha presentado en el Mobile World Congress el primer teléfono con pantalla táctil que funciona con energía solar, el “Blue Earth”, resultado de su política de sostenibilidad medioambiental. Además la compañía ha informado sobre su campaña El Sueño Blue Earth: vida ecológica con Samsung Mobile (“The Blue Earth Dream: Eco-living with Samsung Mobile”), con la que refuerza su compromiso de proteger el medio ambiente con el diseño de productos ecológicos y el desarrollo de un programa de actividades para sus clientes en este ámbito.

El terminal Blue Earth se carga en tan sólo una hora, utilizando para ello el panel solar situado en la parte trasera del dispositivo, proporcionando energía suficiente para usar el teléfono en cualquier momento y lugar. Su diseño está inspirado en una piedra, plana y redondeada. La carcasa del Blue Earth ha sido elaborada con un tipo de plástico reciclado conocido como PCM, extraído a partir de botellas de agua, ayudando a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono durante el proceso de fabricación. Asimismo, el dispositivo, incluyendo su cargador, no contiene sustancias peligrosas como, por ejemplo, retardantes de llama bromados (PRB), berilio o ftalato.

Además su simplificación de los ajustes de brillo de la pantalla, la duración de la retroiluminación y la conectividad Bluetooth permiten al usuario reducir el consumo de energía con tan sólo hacer clic en el modo ecológico (‘Eco mode’). Por otro lado la función ‘eco walk’ permite al usuario contar los pasos que da al caminar, al incluir un podómetro que calcula la cantidad de emisiones de CO2 que han reducido caminando, en vez de utilizar un vehículo de motor para desplazarse. Esta función exclusiva permite calcular el valor de esta acción valorando la cantidad de árboles salvados.

El packaging del Blue Earth ha sido diseñado para ser pequeño y ligero, utilizando papel reciclado. El cargador del terminal tiene cinco estrellas en ahorro de energía ya que utiliza menos de 0,03 vatios de consumo en modo de espera. Siguiendo el programa piloto del Acuerdo Voluntario de la Política Integrada de Productos de la Comisión Europea (Voluntary Agreement of European Commission IPP) Samsung ha empezado a utilizar la valoración del consumo energético del cargador del dispositivo móvil en modo de no carga.

Share

Tags: , ,

  • samsung Blue Earth el primer teléfono móvil que se carga con energía solar
  • El teclado SlimStar 820, el teclado que funciona con luz solar
  • Router Wi-Fi opera con energía solar
  • Las novedades de Samsung en el MWC 2009
  • Motorola prepara móvil que se recarga con energía solar
  • One Response to Samsung "Blue Earth": El primer teléfono móvil táctil que funciona con energía solar

    1. Los gadgets que nos trajo el 2009 on 12 diciembre, 2009 at 11:08 am

      [...] sostenibles. Fabricados con material reciclado, como el Motorola, alimentados por energía solar (Samsung y LG) y presentados en envoltorios donde todo el material es también reciclado y reciclable. Una [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo