Nokia también lanza su tienda “móvil”

ovi

En época de crisis hay que buscar soluciones inteligentes; es, según Nokia, época de optimizar. La compañía finlandesa ha hecho especial hincapié en los servicios extra que añade a sus terminales. Si hace dos o tres años los fabricantes simplemente construían los terminales introduciendo en ellos lo mínimo, ahora incluyen toda clase de servicios independientes de operadora que les permiten ofrecer un valor añadido para intentar convencer a los usuarios de que su oferta es la mejor.

Guillem Alsina – Nokia ya disponía de OVI, una iniciativa de comunidad virtual online que facilita la interrelación entre los usuarios a través de sus teléfonos móviles. Obviamente esto se potencia, añadiendo una tienda online (OVI Store), a la que podemos entender como la réplica de esta compañía a la iTunes Store, por mucho que Nokia quiera diferenciarla.

Los nuevos servicios OVI en el Nokia N97

A través de la OVI Store se podrán descargar desde películas hasta guías de ciudades pasando por widgets con los contenidos más variados. Nokia aúna así su variada oferta de extras y servicios en una sola fuente.

El geoposicionamiento jugará un papel importante en este nuevo servicio, dando lugar a una tienda inteligente que nos ofrecerá determinados contenidos en función de donde nos encontremos. Así, por ejemplo, si estamos en Barcelona durante el congreso de telefonía móvil, al entrar en OVI Store se nos presentarán guías de la ciudad, invitaciones y widgets de locales de ocio entre otros contenidos.

Los programadores también podrán incluir sus aplicaciones en este nuevo servicio, al igual que lo hacen en la App Store de Apple o sus equivalentes en otras plataformas, eligiendo si quieren ganar dinero con ellas o bien si las ofrecen gratuitamente. Nuevamente, nada nuevo respecto a lo que ya hace tiempo que existe, ya sea de la empresa finlandesa o de su competencia directa (léase Apple).. aunque no hay que olvidar que la base de terminales en el mercado de la marca finlandesa es muy superior al de la compañía californiana.

La OVI Store estará disponible a partir del próximo mayo.

Tags: , ,

  • Las novedades de Nokia en el MWC 2009
  • Adaptador de Nokia permite utilizar los auriculares del móvil para hacer llamadas desde el PC
  • El 2220 llega a la tienda española de Nokia
  • El Nokia E75, disponible en color rojo a través de la tienda online de Nokia
  • Nokia abre su tienda “10″
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Búsqueda interna

    Siguenos en Twitter

    Patrocinadores

    La foto del día

    Kylie Minogue espectacular en su Calendario 2014.

    La cantante, de 45 años, se muestra igual de despampanante que siempre en este calendario, uno de los más esperados de la temporada.

    Leelo en Stilo.es

    Kylie Minogue espectacular en su Calendario 2014

     

    Featuring YD Feedwordpress Content Filter Plugin