Móvil 2009: 7 expertos eligen los mejores móviles del año

28 febrero, 2009
By

MOVIL 2009

A pocos días de haber finalizado el Mobile World Congress quisimos conocer la opinión de los blogers con mayor reconocimiento sobre aquellos móviles que van a marcar tendencia en el 2009. Para ello, nada mejor que conocer la opinión de los expertos de Xataka, Clipset, Ojo Internet, Imatica.org, Engadget y por supuesto, la de los responsables de Noticiasdot.com y Gadgetmania. El Palm Pre, vence por goleada

Sacha Fuentes (Xataka)

El móvil multimedia del 2009

ImageniPhone 3G, sigue siendo el que combina las mejores prestaciones
multimedia, tanto en vídeo como en fotos y en música, además ligado a iTunes, con la tienda de música y de vídeo.

El movil más innovador del 2009

Palm Pre. Palm ha conseguido reinventarse prácticamente desde cero y sacarse de la manga un sistema lleno de funcionalidades novedosas sin necesidad de “imitar” a otros fabricantes.

El business móvil del 2009

HTC Touch Pro2. Incorpora una serie de funcionalidades que deberían venir de serie en Windows Mobile para manejar mejor nuestros contactos y la comunicación con ellos, además de un sistema de manos libres muy bueno y el teclado QWERTY completo que lo hacen muy útil para escribir correo.

El móvil más revolucionario del 2009

En España HTC Magic y Dream. Serán los que traigan Android a España, un sistema lleno de aplicaciones y que veremos en múltiples teléfonos a lo largo de este año y el próximo.

Y, por último, el móvil del año 2009.

Palm Pre, con permiso del Nokia N97, que también sería un buen
candidato. Puede resultar revolucionario como el iPhone en su momento, con una interfaz muy intuitiva, multitud de funcionalidades y muchasaplicaciones disponibles.

http://www.xataka.com

Juan Castromil (ClipSet)

clipset-movil-2009El móvil multimedia del 2009
samsung Omnia HD. basicamente su enorme pantalla AMOLED le da una ventaja de varios puntos sobre el resto, la compatibilidad de formatos de reproduccion de audio y de video es bastante completa. por ultimo, aunque solo es un reclamo, es el unico capaz d egrabar video en HD

El movil más innovador del 2009
toshiba TG01. el primero en integrar el potente chip snapdragon de qualcomm ya ha demostrado que eso es una opcion acertada para los equipos con windows mobile. tambien incluye el touchpad en pantalla y los comandos por movimiento que permite manejar un equipo grande con una sola mano

El business móvil del 2009
nokia n97. con permiso de blackberry que parece no haber digerido muy bien la storm, este año los ejecutivos tendran una interesante opcion con el multidetodo de nokia. pantalla tactil con teclado fisico escamoteable y una caja d eherrameintas llena.

El móvil más revolucionario del 2009
Palm pre. partiendo de cero palm ha creado el equipo que puede competir con el iphone en atractivo y facilidad de uso. su sistema operativo es multitarea, reproduce flash y en definitiva hace mas cosas que ninguno

y, por último, el móvil del año 2009.
los moviles con Android, de momento el HTC Dream y el Magic. sin duda vendran mas, pero la apuetsa Android va a hacerse un hueco fuerte en el mercado y todas las marcas van a tener al menos un terminal d egama alta con el sistema operativo mas orientado a la Web

http://www.clipset.net

Javier Casares (OJO internet)

ojo-internet-movil-2009El móvil multimedia del 2009: Samsung OMNIA HD: por su pantalla táctil AMOLED de alta difinición más grande del mercado y su capacidad para grabar en HD.

El movil más innovador del 2009: LG Arena KM900, por su diseño del menú en forma de cubo.

El business móvil del 2009: Blackberry Curve 8900, añade el teclado QWERTY, incluye GPS, servicios de mensajería y batería de larga duración.

El móvil más revolucionario del 2009: LG Touch Watch GD910. Es un teléfono móvil integrado en un reloj de muñeca…

El móvil del año 2009: Nokia N97, por la pantalla de 3,5 pulgadas, por su diseño que se presta tanto al uso profesional como al personal y por el teclado QWERTY con pulsación real, además de la cámara de vídeo que permite grabar en calidad de DVD y en formato 16:9.

Alexandra Guerrero “DriTa” (Engadget)

engadget-movil 2009El móvil multimedia del 2009: A pesar de haber dudado mucho entre el nuevo interfaz y prestacioones del LG Arena y las posibilidades de grabación/reproducción en 720p del Samsung OmniaHD, finalmente voy a decantarme por el Toshiba TG01. Si me preguntas la razón, creo que su procesador Snapdragon a 1 Ghz habla por sí solo. Aún el terminal está muy verde, y estamos un poco “con la miel en los labios” tras verlo en la MWC, pero creo que las posiblidades que puede ofrecer a nivel multimedia (muy orientado al contenido audiovisual) lo sitúan como uno de los teléfonos más interesantes de este año, a lo que hay que sumarle una interfaz muy atractiva y un diseño curioso y muy fino de grosor.

El movil más innovador del 2009: aunque se que el público aún no está muy por la labor de invertir en estos terminales, vamos a romper una lanza a favor del la madre naturaleza, y señalaré el Samsung Blue Earth como el más innovador, pues supone un nuevo paso en la investigación de dispositivos ecológicos con su panel solar para recargar la batería.

El business móvil del 2009: aquí no podía citar a otro que no fuese Nokia y su recién presentado E75. Cómodo de usar, con teclado QWERTY (aunque no me gusta los teclados “planos”), con HSDPA, conectividad WiFi y con el recién integrado Nokia Messaging. Creo que es el teléfono que le recomendaría a un ejecutivo.

El móvil más revolucionario del 2009: pues no me taches de fanboy pero creo que a día de hoy no hay nada que haya sido más revolucionario que el iPhone. Este teléfono ha marcado un antes y un después en la historia de la telefónia, le pese a quién le pese, y, aunque han salido modelos posteriores intentano imitar su “modus operandi”, el iPhone sigue teniendo ese toque tan característico que nadie ha conseguido superar. Por la facilidad de uso y atracivo de su interfaz y el acceso instantáneo a miles de aplicaciones con un solo click, creo que de momento no hay nada igual en el mercado.

Y, por último, el móvil del año 2009: sé que estamos a finales de febrero y tal vez me aventure demasiado, pero creo que el 2009 es el año del Palm Pre. Por dos motivos fundamentales: por un lado, ha resurgido a Palm de sus cenizas y medio mundo tiene los ojos puestos en él (que no es poco); por otro, porque por primera vez la gente dice “iPhone killer” y no titubea en el intento. Un terminal que reúne gran parte del atractivo del teléfono de Apple, no cayendo en los errores del primero y aportando un teclado QWERTY, que muchos añoraban.

http://es.engadget.com/

 

Guillem Alsina (Imàtica.com)

ImagenEl móvil multimedia del 2009: No vota.

El movil más innovador del 2009: Palm Pre. Por incluir una nueva plataforma, por su diseño, por el rendimiento de su sistema operativo, por su interfaz de usuario que facilita su usabilidad, por la forma intuitiva en que se trabaja con él. La única pega: WebOS no saldrá de las fábricas de Palm para ser licenciado a otras compañías, así que solamente lo podremos disfrutar en terminales de esta empresa norteamericana.

El business móvil del 2009: Nokia N97. A excepción que BlackBerry lance algo espectacular a mediados de año, el nuevo terminal de Nokia está generando mucha expectación a nivel internacional. Probablemente esto es debido a la buena prensa que le ha granjeado la familia Communicator de la compañía finlandesa.

El móvil más revolucionario del 2009: Palm Pre. Su sistema operativo ofrece un rendimiento sin precedentes, convirtiendo la agenda de contactos en una “killer app” al unificar en un solo sitio de consulta varias fuentes como Facebook, Gmail, Hotmail y otras, además de hacer lo mismo con el calendario.

y, por último, el móvil del año 2009: Palm Pre. Sin dudarlo, por todos los motivos expuestos en las anteriores líneas.

http://www.imatica.org

Oriol Cortès (Gadgetmania – Noticiasdot)

MOVIL 2009 GADGETMANIA

El móvil multimedia del 2009: Samsung Omnia HD. El móvil perfecto para un videoblogger. Si al exitoso Omnia le añadimos una pantalla de alta definición y una cámara capaz de grabar a 720p, realizamos uno de los mejores móviles multimedia de la historia. Lo único que provoca dudas sobre el terminal es que tal le sentará el cambio de plataforma (de WM a Symbian).

El movil más innovador del 2009: Palm Pre. El smarthphone que causó más furor en toda la feria. El auténtico “iPhone Killer”. Un SO muy bueno, rápido e intuitivo, además de multitarea (gran fallo de iPhone). Por si fuera poco incluye teclado QWERTY (aunque demasiado pequeño para mi gusto) y una agenda de contactos revolucionaria, pues agrupa en ella todos tus contactos (del Facebook, de la SIM, del Windows Live Messenger, etc).

El business móvil del 2009: Nokia N97. Cuando Nokia saca un terminal con aires al siempre clásico Communicator, se convierte en el centro de atención. Y esta vez no podía ser diferente. A ver como reacciona la competencia, sobretodo BlackBerry, pero ni el nuevo Curve 8900, ni mucho menos el Bold o el Storm son capaces de hacer sombra al nuevo terminal de Nokia.

El móvil más revolucionario del 2009: LG Touch Watch GD910. Un teléfono móvil integrado en un reloj de muñeca y que permite hacer videollamadas con el mismisimo Steve Ballmer. ¿Quién quiere más?

y, por último, el móvil del año 2009: iPhone. Sí, aunque el Samsung Omnia HD supera en cámara al iPhone, el Palm Pre dispone de un SO muy superior, el N97 es un móvil mucho más completo y el LG Touch Watch GD910 es un móvil revolucionario, ninguno, en 2009, será capaz de quitarle el título de móvil del año al iPhone. Y es que aunque todos los móviles citados son brillantes, aun no llegan al nivel de posibilidades que puede ofrecer el dúo iPhone e iTunes. Veremos el año que viene.

 

Angel Cortés, director de Noticiasdot.com

movil 2009 Noticiasdot.com

Empezamos por el móvil multimedia. Aunque presentado como concepto en el MWC creo que se merece este honor el “Sony Ericsson Idou“, que nos llegará a partir de septiembre y que cuenta con una cámara de 12 megapixeles, pantalla de 3,5″ y capaz de reproducir TV, series y películas, con la calidad de sonido e imagen en la que siempre ha destacado ese fabricante.

El Móvil más innovador del 2009, se lo concedo a LG Arena. Su interface basado en un cubo ofrece una gran rapidez a la hora de acceder a los distintos menús.

El business móvil del 2009, El Nokia E75 se ha ganado con honor este título, recientemente presentado en el MWC y que combina las funcionalidades propias de un terminal “profesional” con la facilidad de integrar correo electrónico de cualquier proveedor y prestaciones multimedia semejantes a las que podemos disfrutar en un móvil “personal”.

El móvil más revolucionario: Sin duda el Palm Pre. Prometía mucho el fabricante con su nuevo terminal y se ha superado sorprendiendo a los que creíamos que todo quedaría en nada.

El móvil del 2009. el iPhone se merecería ese merito por haber marcado una tendencia en el diseño y navegación a la que todos los fabricantes se han sumado. Sin embargo, en mi opinión será el “HTC Android” quien marcará este 2009 popularizando la navegación online a través del termina.

En Resumen

Las votaciones

 

Móvil 2009 Multimedia Innovador Revolucionario Business Movil
“Alexandra Guerrero “”DriTa””” Palm Pre. Toshiba TG01 Samsung Blue Earth iPhone Nokia E75
Angel Cortés HTC Android Sony Ericsson Idou LG Arena Palm Pre Nokia E75
Guillem Alsina Palm Pre Palm Pre Palm Pre Nokia N97
Javier Casares Nokia N97 Samsung OMNIA HD LG Arena KM900 LG Touch Watch GD910 Blackberry Curve 8900
Juan Castromil HTC Android Samsung Omnia HD toshiba TG01 Palm Pre Nokia N97
Oriol Cortés iPhone Samsung Omnia HD Palm Pre LG Touch Watch GD910 Nokia N97
Sacha Fuentes Palm Pre iPhone 3G Palm Pre HTC Android HTC Touch Pro2

El móvil del año: Palm Pre

Presentado por primera vez en el CES 2009 y luego en el Mobile World Congress, el nuevo terminal de Palm ha sorprendido por su innovador planteamiento, sus funcionalidades y la facilidad de su manejo.

 

Móvil 2009
Palm Pre 3
HTC Android 2
Nokia N97 1
iPhone 1

El más multimedia: Samsung Omnia HD

Este terminal de Samsung que graba y reproduce video en HD a 720p, con una pantalla de 16 millones de colores de 3,7″ fue una de las revelaciones en el MWC y alabado por la gran mayoría de los medios que cubrieron el evento.

 

Multimedia
Samsung OMNIA HD 3
Toshiba TG01 1
iPhone 1
Sony Ericsson Idou 1

Innovador: Palm Pre

El Palm Pre se erige como el más innovador, seguido muy de cerca por el LG Arena que presenta un interface revolucionario en su concepción

 

Innovador

Palm Pre 3
LG Arena 2
Toshiba TG01 1
Samsung Blue Earth 1

El más revolucionario

De nuevo nos encontramos econ el Palm Pre, seguido de otro LG, el móvil reloj con funciones de videoconferencia.

 

Revolucionario
Palm Pre 3
LG Touch Watch GD910 2
HTC Android 1
iPhone 1

El móvil profesional

Nokia, se impone en un segmento en el que hasta ahora ha sido dominado por las Blackberry. Dos modelos, el N97 y el E75, son una muestra del interés cada vez más creciente que están representando los terminales “profesionales” Nokia en el mercado.

 

Business Movil
Nokia N97 3
Nokia E75 2
HTC Touch Pro2 1
Blackberry Curve 8900 1

 

Resumen por menciones

 

Por menciones
Palm Pre 9
Nokia N97 4
HTC Android 3
iPhone 3
Samsung OMNIA HD 3
Nokia E75 2
Toshiba TG01 2
LG Arena 2
LG Touch Watch GD910 2
HTC Touch Pro2 1
Blackberry Curve 8900 1
Sony Ericsson Idou 1
Samsung Blue Earth 1

 

[tags]Móviles[/tags]

Share

Tags:

  • LG ya ha vendido un millón de "Arenas"
  • Los usuarios eligen primero el móvil y despues la operadora
  • Real Madrid Fútbol 2009 (para móviles)
  • Los usuarios de 'smartphones' eligen operadores móviles 'low cost'
  • Los videos de los mejores móviles del 2009
  • 39 Responses to Móvil 2009: 7 expertos eligen los mejores móviles del año

    1. LG ya ha vendido un millón de “Arenas” on 11 marzo, 2009 at 10:03 am

      [...] en el reciente Mobile World Congress despertando la admiración de muchos de los asistentes y elegido por un grupo de expertos consultados por Noticiasdot.com como uno de los mejores del 2009 por sus capacidades multimedia que permite grabar videos en formato [...]

    2. aLee on 3 junio, 2010 at 3:57 pm

      creo que pierden muchisimo de vista lo que es un movil, tiene mucho que ver con la facilidad de envio de mensajes y llamadas, claro que el S.O es importante tanto como sus prestaciones, creo absolutamente que el N97 por su convinacion de software y hardware faciles de usar y altamente competitivos, hacen de este un candidato interesante para un modelo del año, la verdad es que cuando compre el Iphone 3g esperaba que fuera hiper interesante con acceso a multimedia como sin ella, pero me desilusiono muchisimo puesto que todo en el es altamente caro y el equipo en si, no bonito diseño, ni cámara con alta definición, la memoria es buena pero nokia es mejor, su sistema touch es lo que yo puedo resaltar se mueve casi con el aire, pero de ahí en fuera esperaba mas de el.
      saludos y suerte.

    3. maxie on 3 junio, 2010 at 4:03 pm

      creo que ale tiene razon, yo tambien compre mi Iphone hace no mucho y mi papa tiene el n97 son diferentes en todo, como ustedes lo ponen en categorias diferentes, pero SII estoy deacuerdo con ale esa convinacion de un buen equipo con una forma facil de llegar a el(software)me hicieron querer el nokia, despues de todo es nokia, una compañia finlandesa DEDICADA A LA TELEFONIA,en el texto alguien menciona no ser fan, pero el no ver lo obvio en eso te convierte.
      me gusto mucho el articulo aunq me hubiera gustado que pusieran una tabla comparativa de hadware, software refiriendose a capacidad y facilidad de uso.
      gracias.

    4. rollando on 3 junio, 2010 at 4:06 pm

      Buena idea!
      yo tengo el omnia II y si es un magnifico telefono y el martes mi novia se compro el n97 no lo e tenido mucho tiempo en las manos pero si me encanto la facilidad de uso, con ese mobil todo es facil!
      No digo que lo cambiaria por mi mobil por que creo que ambos son similares en casi todo, pero que memoria tiene el nokia!
      me dejo sorprendido, no se el Iphone pero estos dos telefonos me gustaron mucho!

    5. Sol Trento on 15 abril, 2011 at 12:57 am

      terrible almanac you’ve retain

    6. Braun Oral-B Pulsonic SmartSeries on 16 abril, 2011 at 3:20 pm

      Great to be going to your website again, that continues to be months for me.

    7. Wenona Glanton on 16 abril, 2011 at 3:38 pm

      What a very nice and insightful post! It’s a fact that muscle growth is highly dependent on what one is eating, what one is lifting, one’s genetics, and what one’s goal is (and you’ve got to have a well-defined goal or else you’d be chasing after your goal forever). In addition to that, one needs to have discipline and dedication to take it to the very end (attainment of the goal that one has set). It shouldn’t be a spur of the moment kind of thing. You need to follow through, just like in anything that you want to succeed in in life. And lastly, it’s all about making everything work together—working out without the proper diet won’t cut it, taking jar after jar of supplements won’t get you bulked up if you don’t pump iron. You need to make everything work together—the right workout program, a proper diet, supplements, and a healthy lifestyle.

    8. Respiratory Therapist Salary on 16 abril, 2011 at 5:34 pm

      Heya i’m for the first time here. I came across this board and I find It truly useful & it helped me out much. I hope to give something back and help others like you helped me.

    9. blog on 16 abril, 2011 at 5:59 pm

      Cheers for this offer, people, hold on to the excellent operate…

    10. news on 16 abril, 2011 at 5:59 pm

      Your place is going to be valueble personally. Thanks!…

    11. Butik Online on 16 abril, 2011 at 7:53 pm

      Wow! Thank you! I constantly wanted to write on my site something like that. Can I include a fragment of your post to my site?

    12. blog on 16 abril, 2011 at 9:32 pm

      Awesome small this piece reduced the problem appear. Give you thanks I really seeking out your main information….

    13. scholarship for single mothers on 20 abril, 2011 at 5:55 am

      They could be recycled being wrongly identified as lending options or perhaps absolutely free funds, as erroneously frequency with commercials.

    14. feeding orphans on 16 mayo, 2011 at 7:11 pm

      Thanks intended for putting up the following, It’s simply precisely what I actually was basically exploring meant for about msn. I’d tons fairly discover viewpoints from the someone, somewhat in comparison with an institution internet page, that’s the key reason why I enjoy web logs which means tremendously. Many thanks!

    15. Kim Martincic on 10 octubre, 2011 at 2:45 am

      I am glad to be a visitor of this unadulterated blog ! , appreciate it for this rare info ! .

    16. Jose Chason on 24 noviembre, 2011 at 3:01 pm

      I like your writing style genuinely loving this website .

    17. Keenan Winchester on 25 noviembre, 2011 at 3:55 am

      I went over this internet site and I think you have a lot of fantastic info , saved to bookmarks (:.

    18. Shanita Laberpool on 26 noviembre, 2011 at 3:42 pm

      some genuinely nice and utilitarian info on this site, too I believe the layout has got excellent features.

    19. Santiago Cassatt on 27 noviembre, 2011 at 3:20 pm

      I always was interested in this topic and stock still am, regards for posting .

    20. Velva Tonic on 28 noviembre, 2011 at 2:35 am

      Merely wanna remark on few general things, The website pattern is perfect, the content is really fantastic : D.

    21. Stasia Polycarpe on 28 noviembre, 2011 at 3:02 pm

      Simply wanna remark that you have a very nice site, I the style it actually stands out.

    22. Gaston Wehrenberg on 29 noviembre, 2011 at 1:07 am

      Very clean web site , thankyou for this post.

    23. Felisa Ack on 30 noviembre, 2011 at 2:42 am

      I conceive this website contains some real fantastic information for everyone : D.

    24. Glenn Wraggs on 1 diciembre, 2011 at 3:03 am

      some genuinely great info , Glad I discovered this.

    25. Thao Visage on 1 diciembre, 2011 at 1:59 pm

      I always was interested in this topic and still am, regards for putting up.

    26. Filiberto Rill on 4 diciembre, 2011 at 1:18 pm

      Real clean site, thankyou for this post.

    27. Allyn Zeiser on 11 diciembre, 2011 at 5:04 pm

      I enjoy meeting utile information , this post has got me even more info! .

    28. Theo Kerntke on 19 diciembre, 2011 at 6:34 am

      Oh my goodness! an incredible article dude. Thanks Nonetheless I am experiencing challenge with ur rss . Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anybody getting an identical rss drawback? Anyone who is aware of kindly respond. Thnkx

    29. Frederick Gault on 10 enero, 2012 at 12:57 am

      I truly enjoy looking through on this website , it has got wonderful blog posts.

    30. Mauro Filson on 16 enero, 2012 at 11:47 pm

      as I website owner I conceive the subject material here is very excellent , regards for your efforts.

    31. Avery Kagan on 18 enero, 2012 at 9:28 am

      I am glad that I noticed this website , precisely the right information that I was looking for! .

    32. Jackie Knost on 23 marzo, 2012 at 9:25 pm

      I am not very superb with English but I get hold this very leisurely to translate.

    33. Reverse Phone Lookup on 14 abril, 2012 at 2:18 am

      Hello There. I found your blog using msn. This is a very well written article. I will be sure to bookmark it and come back to read more of Móvil 2009: 7 expertos eligen los mejores móviles del año | Gadgetmania . Thanks for the post. I will definitely comeback.

    34. best tents on 22 junio, 2012 at 5:27 am

      Very nice blog thanks alot for sharing your wisdom

    35. blackmart apk on 13 septiembre, 2012 at 6:07 am

      Móvil 2009: 7 expertos eligen los mejores móviles del año | Gadgetmania I was recommended this web site by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty. You’re amazing! Thanks! your article about Móvil 2009: 7 expertos eligen los mejores móviles del año | GadgetmaniaBest Regards Justin

    36. Hyman Kiraly on 4 noviembre, 2012 at 10:39 am

      Fantastic blog post

    37. wedding entertainment glasgow on 12 noviembre, 2012 at 4:46 pm

      Can I just say what a reduction to search out someone who truly knows what theyre talking about on the internet. You definitely know the right way to convey a difficulty to mild and make it important. Extra individuals have to read this and perceive this facet of the story. I cant imagine youre no more well-liked because you definitely have the gift.

    38. brazilian hair extensions article on 15 diciembre, 2012 at 6:14 am

      I’m thinking about making my own but I’m not sure where to start*~* http://brazilianweave5.skyrock.com/3131049332-Buy-High-Quality-brazilian-weave-hair.html

    39. Meghann Niemela on 6 mayo, 2013 at 7:14 pm

      Espero que pueda obtener alguna información con experiencia de los profesionales que han estado allí y lo ha hecho y en la actualidad lo están haciendo en la fuerza de trabajo a partir de hoy. O cualquier gran consejo será muy apreciada!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo