La red social 'Quelibroleo.com' se consagra como el primer 'Facebook literario' hispanohablante

2 marzo, 2009
By

quelibroleo

 

La red social ‘Quelibroleo.com’, considerada el primer ‘Facebook literario’ hispanohablante, está celebrando sus últimos resultados, que incluyen más de 60.000 visitas mensuales a su página web. El proyecto empezó hace un año y recientemente incorporó la posibilidad de que los lectores se pongan en contacto y recomienden libros.

El objetivo es ofrecer una nueva forma de descubrir libros y compartir gustos con otros lectores a través de Internet, “huyendo de las recomendaciones, críticas y listas de libros más vendidos”, según aseguran sus creadores.

Los usuarios de la red, que es gratuita, deben poner notas a los libros que han leído y, a través de estas notas, la web elabora un perfil con las preferencias de los lectores, recomendando libros mejor valorados por personas con gustos similares.

Entre las últimas actualizaciones de ‘Quelibroleo.com’ están el cambio de su algoritmo de búsqueda y localización de perfiles, además de la introducción de nuevos apartados, concursos y un servicio de mensajería interna entre usuarios, que permitirá el contacto con lectores de todo el mundo.

Además, a través del buscador, el usuario podrá encontrar obras por su título, autor, género literario o palabras clave dentro de su sinopsis

[tags]Libros,Redes Sociales[/tags]

Share

Tags: ,

  • Más de 4.000 usuarios se adscriben a la red social literaria 'Quelibroleo.com'
  • Facebook activa un botón de traducción de comentarios
  • "Facebook Studio", un site para agencias de publicidad
  • Nace quelibroleo.com, la primera red social literaria
  • Facebook Italia albergará el primer reality show online
  • 2 Responses to La red social 'Quelibroleo.com' se consagra como el primer 'Facebook literario' hispanohablante

    1. Belaqua on 2 marzo, 2009 at 12:32 pm

      Gracias por darme a conocer esta web, aunque la verdad es que el diseño deja algo que desear y hay muchos libros que no he encontrado. Prefiero el diseño de lecturalia.com, pero para gustos colores.

    2. Lector Habitual on 2 marzo, 2009 at 4:13 pm

      Conocí quelibroleo.com hace unos meses y lo de llamarlo el “facebook literario….” me parece un poco bestia. Coincido con Belaqua, conozco lecturalia.com hace ya unos años y aunque su diseño anterior era bastante normalito han ganado mucho en los últimos meses. Además han añadido un blog más que interesante. Aún le faltan algunas cosas para ser la “red social literaria” definitiva pero si siguen añadiendo funcionalidades no creo que tarden en conseguirlo.

      Saludos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo