Surface rompe las barreras entre el mundo físico y digital

3 marzo, 2009
By

microsoft surface

 

Microsoft ha presentado hoy en España su plataforma Surface, una mesa multitáctil e interactiva que promete romper las barreras entre el mundo físico y digital. Esta herramienta “sencilla, satisfactoria e intuitiva”, en palabras de la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, supone el salto de las interfaces gráficas a las naturales y una nueva forma de relacionarse con la informática.

Adios al teclado, al ratón e incluso a los conocimientos de informática. Con su pantalla multitáctil y su capacidad de reconocer diferentes objetos y usuarios, Microsoft inaugura una nueva forma de relacionarse con las nuevas tecnologías, tras casi cinco años de investigación en este campo.

Surface permite interactuar con la información digital a través del tacto, con los gestos naturales de la mano o colocando objetos físicos sobre su pantalla. Gracias a su innumerable abanico de aplicaciones, cualquiera usuario puede tocar el piano, enviar fotografías de un teléfono a otro al posarlos en su pantalla o visualizar las atracciones a visitar en una determinada zona con sólo posar la mano en ellas.

Esta tabla interactiva basada en Windows Vista “está gestando un cambio drástico en nuestra relación con la tecnología”, ha asegurado la máxima responsable de Microsoft en España, quien ha incidido en que Surface “contribuirá a crear contenidos y soluciones de negocio rompedoras e imposibles de desarrollar con otras tecnologías”.

En España, Telefónica está trabajando en el desarrollo de aplicaciones para el denominado ‘surface computing’ en sectores tan diferentes como la banca, el retail, el marketing o el ocio y entretenimiento. Otros partners de la compañía en nuestro país son Accenture o T-Systems que enfocan sus aplicaciones en la gestión de bienes y la industria hostelera, respectivamente.

Aunque su coste (13.000 euros) y sus características enfocan a este dispositivo al entorno de las empresas, Microsoft prevé que en un futuro Surface evolucionará para que pueda integrarse en mostradores, paredes o frigoríficos y adaptarse al hogar.

[tags]Microsoft,Surface[/tags]

Share

Tags: ,

  • ‘Surface Pro’ saldrá a la venta en los EEUU el 9 de febrero
  • Microsoft revela la existencia de un Surface Mini
  • Microsoft Surface 3 y sus accesorios, ya a la venta
  • Microsoft lanza una oferta de Surface Pro 3 para las Pymes españolas
  • El Tablet Surface de Microsoft ya está a la venta en España
  • One Response to Surface rompe las barreras entre el mundo físico y digital

    1. Sandy16616 on 20 febrero, 2013 at 4:02 am

      Howdy! Would you mind if I share your blog with my myspace group? There¡¯s a lot of people that I think would really appreciate your content. Please let me know. Thank you

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo